Versión para impresión

Rodríguez a los empresarios de Xàtiva: “Vuestro papel es decisivo para el empleo y el crecimiento de la ciudad”

  • El presidente de la Diputació participa en un encuentro con el tejido empresarial setabense en el que analiza las políticas puestas en marcha por la corporación en estos tres años de legislatura
  • El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, asegura que "la colaboración económica de la Diputació ha resultado fundamental para la reducción del 60% de la deuda bancaria de este ayuntamiento"
Imagen
20/06/2018

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha compartido desayuno con los empresarios de Xàtiva, a los que ha dicho que su trabajo “resulta decisivo para la creación de empleo y el crecimiento de la ciudad”. Rodríguez ha sido el invitado de honor del encuentro organizado con el tejido empresarial local por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, quien ha asegurado que “la colaboración económica de la Diputació ha sido fundamental para la reducción del 60% de la deuda bancaria del ayuntamiento”.

 

Cerdà ha destacado la buena sintonía con el máximo responsable de la corporación provincial y ha puesto en valor la gestión que Rodríguez está realizando, “al confiar en la autonomía municipal”. El alcalde de Xàtiva ha anunciado la reciente aprobación de una nueva inyección económica provincial para la capital de La Costera, como son los 258.000 euros que recibirá el municipio del cuarto plan de Inversiones Sostenibles, aprobado este martes en la Junta de Gobierno provincial. En total, 2,5 millones de euros que irán a parar el conjunto de municipios que forman la comarca.

 

El presidente de la Diputació ha tomado la palabra para explicar los ejes básicos de su gestión en el ente provincial, destacando en primer lugar la estrecha colaboración con los ayuntamientos de las comarcas valencianas, que “ahora disponen de una financiación más justa para poder desarrollar esa autonomía por la que apostamos y de la que hablaba Roger”. “Hemos conseguido que sean los alcaldes y alcaldesas los que decidan a qué se destinan las ayudas que reciben sus municipios, algo que parece normal pero que no se estaba produciendo, tal y como expresaron en la encuesta de alcaldes que encargamos al inicio de la legislatura”.

 

“Hemos aprovechado esta cita para dar a conocer los planes que la Diputació ha puesto en marcha: 140 millones de euros a través del IFS, otros 140 millones de euros más a través del PPOS y el SOM…”, ha desgranado el presidente. En el caso concreto de Xàtiva, en lo que va de legislatura ha recibido 2,5 millones de euros, a los que se sumarán los 1,2 millones de euros más que llegarán entre 2018 y 2019.

 

“Son ayudas que lo que hacen es permitir mejorar el día a día de la gente y realizar inversiones necesarias, además de generar empleo y actividad económica”, ha explicado Rodríguez. “Por eso también hemos querido trasladar el estudio que hicimos a través del IVIE que valoraba el primer IFS y dar a conocer a los empresarios y empresarias de la zona esos 1.200 puestos de trabajo que se crearon a través de las más de 500 empresas adjudicatarias, el 90% de ellas de nuestra provincia”.

 

Diálogo fluido

 

Entre los asistentes a este desayuno de trabajo se encontraba el presidente de la Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera  
(Adexa), Diego Fuentes: “Creemos que estas reuniones son necesarias y que además se salen un poco de lo normal: se habla de forma diferente a como se habla en los despachos”, ha puesto en valor el responsable de la asociación. “Intercambiar ideas siempre es bueno”, ha destacado.

 

“Es muy importante que haya un diálogo abierto y fluido entre el mundo empresarial y las administraciones porque beneficia al conjunto de la ciudadanía”, ha reforzado por su parte el presidente de la Diputació. “Aprovechamos estos encuentros para conectar al sector empresarial con las instituciones y que sus reivindicaciones sean escuchadas”, ha destacado Cerdà sobre un ciclo de encuentros que ha contado con la presencia, entre otros, del conseller de Hacienda Vicent Soler.

 

“En este caso, estamos satisfechos con la tarea que se ha llevado a cabo por parte de la Diputació, que desde el primer momento se ha situado al lado de los ayuntamientos de toda la provincia”, ha expresado el alcalde de Xàtiva, “y por eso hemos querido contar con Jorge Rodríguez para que explique en primera persona todo lo que se ha hecho”, ha concluido.

Declaraciones del presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez
Declaraciones del presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez
Declaraciones del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà
Declaraciones del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà
Declaraciones del presidente de Adexa, Diego Fuentes
Declaraciones del presidente de Adexa, Diego Fuentes
Rodríguez a los empresarios de Xàtiva: “Vuestro papel es decisivo para el empleo y el crecimiento de la ciudad”
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet