Versión para impresión

Sona la Dipu apoya el Deleste Festival y confirma su apoyo a las bandas valencianas emergentes

  • La Diputación se incorpora por primera vez a este festival a través de su programa musical y participa con grupos como Geografies, Tardor y Dani Miquel
Imagen
03/11/2016

El programa musical de la Diputación, Sona la Dipu, colabora por primera vez con Deleste Festival, un evento musical de referencia en Valencia que da comienzo mañana viernes 4 de noviembre y se prolonga hasta el sábado 5 de noviembre por la noche en el Espai La Rambleta.

 

Sona la Dipu será uno de los protagonistas en el Deleste Kids, que se celebra el sábado por la mañana, al contar con la actuación de Dani Miquel y de Tardor. Los asistentes, tanto familias como niños, podrán disfrutar de los conciertos de estos dos artistas con una entrada benéfica de tres euros, que se destinará íntegramente a la Asociación Síndrome de Microdeleción 5q14.3-MEF2C, una enfermedad de la que solo se conocen 60 casos e­­­n el mundo y que afecta a un niño de Valencia.

 

Además, el grupo semifinalista de la presente edición del Sona la Dipu, Geografies, ofrecerá un concierto este viernes 4 de noviembre a las 22:45. Los grupos de la Diputación compartirán cartel con artistas como Quique González & Los Detectives, Xoel López, Magnolias Shoals o Bigott.

 

Desde el Área de Juventud, Deportes e Igualdad señalan que “si la Diputación cree en la música y en grupos válidos, tiene que apoyar este festival, ya que lleva a cabo una firme apuesta por las bandas emergentes valencianas al igual que hacemos desde la Corporación”.

 

Quique Medina y Jesús de Santos, directores del festival, han agradecido el apoyo de la institución provincial así como que “se hayan parado a escuchar la propuesta y hayan visto potencial en Deleste. “Deleste Festival busca huir del verano y de las aglomeraciones, dar mayor visibilidad y apoyo a las bandas locales primando la calidad musical con voces en directo”, aseguran los organizadores del evento.

 

 

Sona el Deleste


Fruto de la colaboración entre la Diputación y el festival, la semana pasada se celebró el evento Sona el Deleste en La Rambleta con una gran afluencia de público. En esta jornada diurna y festiva, The Saltitos, finalista de Sona la Dipu 2016, y Gran Quivira, semifinalista de la misma edición del concurso, interpretaron sus temas antes de la actuación de Novedades Carminha. 

 

La colaboración entre la Diputación y el Deleste Festival sigue la línea de promoción llevada a cabo por el programa musical de la Corporación, mediante el cual todos los participantes, independientemente de que hayan sido ganadores del concurso, tienen la oportunidad de actuar en los festivales más reconocidos del país y de la provincia.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet