Versión para impresión

Tavernes Blanques crea una APP para gestionar la información policial con ayuda de la Diputació

  • Esta herramienta permite agilizar el trabajo diario de los agentes locales y se postula con un modelo exportable a otros municipios
  • Con esta aplicación desarrollada con fondos de la Diputació, los ciudadanos podrán realizar gestiones como actas, denuncias, atestados o citaciones
Imagen
04/03/2018

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha puesto en marcha una aplicación web para agilizar la gestión de la información policial básica del municipio, gracias a la ayuda del área de Gestión y Retención del Talento de la Diputació de València.

 

El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha mantenido una reunión con el concejal de Seguridad ciudadana del municipio, Jorge Fontestad, a la que también ha asistido el becario de la Diputació que ha desarrollado la app, Rubén Esteban, en la que han presentado la aplicación y sus posibilidades de exportación a otros municipios.

 

Con esta herramienta el Consistorio busca agilizar el trabajo diario de la policía local, ya que permite administrar una gran cantidad de datos e información y automatiza los procesos, lo que permite una mejor distribución del tiempo dedicado a cada tarea. Con esta aplicación desarrollada con fondos del área de Gestión del Talento de la Diputació, los ciudadanos podrán realizar gestiones como actas, denuncias, atestados o citaciones.

 

El diputado Bartolomé Nofuentes ha planteado replicar la aplicación a nivel provincial debido a su éxito “una iniciativa tan innovadora que va a permitir replicar la app en otros municipios”, ha añadido. “El programa de Gestión del Talento tiene por objetivo exactamente esto, el apoyar a nuestros y nuestras jóvenes talentos, aprovechando sus conocimientos para poder desarrollar proyectos que van a mejorar el nivel de vida de la ciudadanía”, ha concluido Nofuentes.

 

El becario desarrollador de la APP, Rubén Esteban, ha señalado que se trata de una intranet de software libre  con una interfaz muy intuitiva que “permite a los agentes gestionar los aspectos más comunes de la organización interna de la plantilla, así como el almacenamiento y administración de la información de seguridad más relevante y usual”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet