Versión para impresión

Toni Gaspar apela al diálogo frente a “discursos inflamados llenos de ruido electoral”

  • El presidente de la Diputació de València agradece el trabajo de las trabajadoras y trabajadores de la institución, así como el de los representantes de todos los grupos políticos en esta legislatura en el último pleno previo a la convocatoria electoral
  • En la sesión plenaria de marzo se ha aprobado el convenio para la participación de la corporación en el futuro Consell de l’Horta
Imagen
26/03/2019

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha afirmado este martes, durante el último pleno de la corporación antes del proceso electoral, que “es más necesario que nunca creer  en las instituciones en estos tiempos de incertidumbre donde impera la inestabilidad”. De esta forma, Gaspar ha instado a “superar esa histeria institucional con proyectos políticos y recuperar así la esperanza en las instituciones que representamos”.

 

El presidente ha cerrado con esta reflexión un pleno en el que ha agradecido el trabajo desempeñado por las trabajadoras y trabajadores de la corporación, así como el de los grupos políticos del equipo de gobierno y la oposición, durante la legislatura que llega a su fin. Gaspar ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad de todas las personas que integramos esta Diputación para velar por un buen procedimiento electoral”, y ha abierto un período de “silencio institucional para que hablen las urnas”.

 

Antes, el máximo responsable de la Diputació ha insistido en la necesidad de “consenso y diálogo frente a discursos políticos inflamados y con cierta hemorragia de ruido electoral”. También ha recordado que esta capacidad para alcanzar acuerdos entre diferentes “exaspera a los irresponsables”, y que “el fomento del odio nunca ha sido rentable para una sociedad”.

 

En la misma línea, el presidente de la Diputació considera que “la ira puede ser efectiva para movilizar pero no para razonar”, y apela a “la responsabilidad de los representantes políticos de las distintas instituciones a la hora de favorecer la convivencia, el bienestar y la concordia”. En opinión de Gaspar, “los que nos dedicamos a hacer política estamos más alejados entre nosotros que lo están las personas a las que representamos”.

 

Como epílogo de esta reflexión que despide este período legislativo en la Diputació, Toni Gaspar apuesta por “mostrar las diferencias de manera responsable, tratando de ocultar dogmas y personalismos, sin utilizar el enfrentamiento como estrategia”. Y ha recurrido al capítulo 13 de la Constitución de 1812 para finalizar su intervención y el pleno: “el objeto de gobierno es la felicidad de la nación, ya que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen”.

 

Consell de l’Horta

 

En cuanto al pleno de marzo, todos los grupos han aprobado por unanimidad la declaración institucional que acuerda destinar los fondos detraídos al personal que se sumó a los paros del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a políticas de Igualdad y lucha contra la Violencia de Género puestas en marcha desde la corporación provincial.

 

Por otro lado, en la sesión plenaria se ha aprobado también, con los votos a favor del equipo de gobierno, el convenio que permitirá a la Diputació formar parte del futuro Consell de l’Horta, donde 44 localidades de la provincia figurarán como municipios protegidos. La diputada de Ciudadanos se ha abstenido y el PP ha rechazado esta adhesión al ente contemplado en la Ley de Protección de l’Horta de 2018, al considerar que “este texto se olvida del labrador, sobre todo del no profesional”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet