Versión para impresión

Un cuadro patrimonio de la Diputació se expondrá en el Museo Reina Sofía

  • La obra, que no tiene título, fue cedida por Eusebio Sempere y forma parte de la colección Alfons Roig
  • Será una de las piezas que exhibirá la pinacoteca entre mayo y septiembre con motivo de un monográfico organizado sobre Sempere
Imagen
31/03/2018

Un cuadro perteneciente a los fondos artísticos de la Diputació de València se exhibirá en el Museo Nacional Reina Sofía, en Madrid, entre los meses de mayo y septiembre. Se trata de una obra, sin título, que fue cedida a la Corporació por Eusebio Sempere, autor sobre el que la pinacoteca ha organizado un monográfico. “Es uno de los tesoros que forman parte del patrimonio artístico de los valencianos y las valencianas. Esta es una buena oportunidad para difundirlo a nivel nacional e internacional”, apunta el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez.

 

La pieza está pintada con la técnica gouache sobre cartulina y forma parte de la colección Alfons Roig. Según Pepe Ruíz, responsable del área de Administración y Patrimonio de la corporación provincial, “es una compilación poco conocida y queremos acercarla al público. La cesión temporal de este cuadro al Reina Sofía es una muestra de ello”.

 

Eusebio Sempere (Onil, Alicante, 1923-1985) es uno de los autores contemporáneos más reconocidos en España y un referente en el arte cinético, inspirado en simular movimiento. En 1983 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y el Premio Alfons Roig de la Diputació de València.

 

La muestra del Reina Sofía en la que se exhibirá su pieza reunirá alrededor de 170 obras suyas como acuarelas, collages, pinturas y esculturas, además de un apartado documental que abarca desde 1949 a principios de la década de 1980. Se inaugurará el 9 de mayo y estará abierta al público hasta el 17 de septiembre.

 

Patrimonio artístico de la Diputació

 

La obra de Sempere forma parte de las más de 4.000 piezas que atesora la corporación provincial. Una colección, con obras de Sorolla, Pinazo, Benlliure, Carmen Calvo, Miquel Navarro o Equipo Crónica, por la que ha apostado el nuevo equipo de gobierno, encabezado por Jorge Rodríguez, reuniéndola en una exposición itinerante llamada ‘Memòria de la Modernitat’. La muestra, que exhibe una selección de alrededor de un centenar de obras, puede verse actualmente en la Casa de la Marquesa de Gandia, tras su paso por Requena y Alzira acumulando más de 25.000 visitas. 

 

 

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet