Versión para impresión

València Turisme conecta a cinco grandes touroperadores de mercados nacionales e internacionales con productos turísticos de la Safor

  • Pilar Moncho abre el workshop en Gandia entre receptivos y empresas de producto turístico de la Safor organizado por el Patronat de Turisme en el Palau Ducal dels Borja
  • Los touroperadores DMC Spain Tours, Trovalia, Pisando Mundo, Vialco y Turiart califican la iniciativa de “muy interesante” para incluir nuevas experiencias turísticas en los catálogos de servicios y competir, con calidad, en los mercados nacionales e internacionales
Workshop en el Palau Ducal dels Borja (Gandia)
12/12/2018

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha abierto hoy un workshop entre receptivos y empresas de producto turístico de la Safor organizado por el Patronat de Turisme de València en el Palau Ducal dels Borja en Gandia. “Esta toma de contacto es algo así como una cita a ciegas entre dos grandes agentes del sector turístico, touroperadores que trabajan con mercados nacionales e internacionales y productos turísticos valencianos que no siempre tienen la posibilidad de acudir a las grandes citas de ferias para poner en valor su potencial”, ha señalado.

 

Según Pilar Moncho, “el gran objetivo de este tipo de talleres de trabajo es poner a los productores valencianos, y, en este caso de La Safor, delante de los grandes comercializadores turísticos para facilitar la entrada de los productos turísticos autóctonos en los nuevos canales del mercado, una tarea que es muy complicado realizarla de manera individual. Como siempre decimos, juntos todo es posible”.

 

 

Productos turísticos de más de 40 empresas de la Safor

 

Representantes de más de 40 empresas turísticas de la Safor se han dado cita en el Saló de Corones del Palau Ducal dels Borja de Gandia para presentar sus propuestas y experiencias a los cinco receptivos que han participado en este taller de trabajo, de la mano del Patronat de Turisme de València: DMC Spain Tours, Trovalia, Pisando Mundo, Vialco y Turiart.

 

Tras las palabras de bienvenida de la máxima responsable del Área de Turismo, el director del Patronat, Evarist Caselles, ha animado a todos los asistentes a “colaborar con la honestidad de la hospitalidad, una manera de ser y de trabajar que nos hace únicos en este territorio”. También ha participado en la apertura del workshop la directora del Palau Ducal, Balbina Sendra, y el presidente de la Mancomunitat de la Safor, Tomás Ferrandis.

 

El Patronat de Turisme ha dispuesto cinco puntos de reunión en el Salón de Coronas del Palau Ducal para que, a lo largo de la mañana, las empresas pudieran presentar sus productos.

 

Jorge Lamirán, de DMC Spain Tours, ha calificado la acción de “muy importante para la difusión de nuevos productos que nos ayuden a vender València de la mejor manera posible a los mercados con los que trabajamos, principalmente el ruso y americano”.

 

Por su parte, Raúl Caldevilla, de Trovalia, ha explicado que actualmente trabajan en España con más de 2.500 agencias asociadas principalmente en los mercados británico, belga, alemán y holandés. Caldevilla ha señalado la relevancia de apostar por “productos receptivos de nuestra tierra”.

 

En su presentación, Marta Templado, de Turiart, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Valencia para la organización del encuentro. “Tenemos como principales clientes a touroperadores del mercado italiano, asiático y norteamericano y, para nosotros, es muy interesante conocer de primera mano nuevas propuestas turísticas con las que mejorar la oferta experiencial valenciana”.

 

Rafael Lluesma, de Vialco, ha comentado que actualmente “estamos desarrollando un nuevo producto, los Day Tours, de venta directa al cliente final, y cuya finalidad es ofrecer desplazamientos experienciales desde València hasta las comarcas”.

 

También ha participado como receptivo Pilar Jurado, de Pisando Mundo, una agencia de viajes con licencia mayorista y minorista instalada en Gandia. “Venimos a conocer lo que nos rodea. Queremos dar el salto a nivel internacional y para ello queremos ofrecer calidad y trabajar directamente con producto”, ha comentado.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet