Versión para impresión

València Turisme consolidará su gestión por el "turismo profesional y sostenible" en 2017

  • Pilar Moncho, diputada de Turismo, hace balance del primer año de gestión en el territorio con "una nueva marca y manera de actuar en el sector"
Imagen
16/12/2016

València Turisme, marca oficial del Patronat de Turisme de València, consolidará su gestión por un "turismo profesional y sostenible" en el territorio valenciano durante el próximo año, según ha avanzado hoy la diputada y vicepresidenta del organismo de la Diputación, Pilar Moncho.


"El nuevo Patronat trabaja para los ciudadanos y las ciudadanas, y para optimizar los recursos públicos e incrementar la competitividad colabora con el resto de administraciones públicas a todos los niveles, pero también con las iniciativas privadas que inciden en la proyección y promoción de nuestro territorio", ha insistido.


Moncho ha definido el turismo valenciano como "un sector de presente y futuro, que necesita la suma de esfuerzos y una mayor profesionalización", razón por la que el organismo "intensificará la cooperación con todos los agentes en 2017, para acometer proyectos no efímeros, sino que dejen huella".


València Turisme continuará apostando, así, durante el próximo ejercicio por la profesionalización del patronato provincial y por la creación de productos turísticos con los que "suavizar la estacionalidad del turismo en las comarcas a partir de los excelentes recursos que tienen todos los municipios valencianos".


"Ya es una marca asentada a día de hoy, que transmite una nueva manera de ver y trabajar el turismo buscando la renovación de la oferta y la dinamización del territorio como destino, bajo los parámetros de calidad, proximidad y sostenibilidad", ha apostillado.


La responsable provincial también ha apuntado como otras claves "inspiradoras" de la acción de su departamento a partir del próximo 1 de enero, la celebración del Año Mundial del Turismo Sostenible y la designación de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación.


Un año de la nueva marca


La diputada ha realizado un balance de la gestión realizada en 2016 con "una nueva marca ya plenamente asentada y una nueva manera de actuar en el sector, abierta y transparente", lo que ha calificado de "positivo y renovador" en la relación con ayuntamientos, mancomunidades, entidades y administraciones, "en beneficio de la proyección del sector y la economía valenciana".


Así, ha citado la colaboración activa del Patronat de Turisme con la Fundación Turismo Valencia para conectar capital y comarcas en la oferta del destino "Valencia" mediante acciones como València Cuina Oberta Comarques, acciones de promoción conjuntas como los Day Tours o la recientemente presentada Film Office.


También ha recordado la cooperación con la Agència Valenciana del Turisme (AVT) en los convenios locales del Plan de Infraestructuras Turísticas 2016 y los planes de Competitividad Turística, en coordinación con las mancomunidades.


Moncho, además, ha apuntado la apuesta "firme" por el contacto directo también con ayuntamientos, asociaciones empresariales y la universidad en diversas acciones "para conocer el pulso del sector de primera mano e incrementar la formación.
 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet