Versión para impresión

Villargordo del Cabriel equipará su nuevo centro social y cultural con fondos de la Diputació

  • La subvención directa de la corporación, de 30.000 euros, permitirá al municipio desarrollar con normalidad las actividades destinadas al centro, como clases de informática o gimnasia
  • La corporación tiene previsto invertir este año 234.000 euros en el municipio de La Plana Utiel-Requena. Cuando acabe 2018, las ayudas provinciales sumarán 800.000 euros
Imagen
16/04/2018

Acondicionar el nuevo centro social y cultural de Villargordo del Cabriel “era ya una necesidad”, según el alcalde, Francisco Nuévalos, y la Diputació de València ha ayudado en el equipamiento del mismo con una subvención directa de 30.000 euros. Una dotación que, explica el edil, “se va a destinar a ordenadores, mesas, pantallas digitales y aparatos de gimnasia”, entre otros.

 

Se trata de un centro social, donde estaba ubicado el antiguo ayuntamiento, que necesitaba de mobiliario para llevar a cabo las actividades que ofrece allí el consistorio, como clases de informática o de gimnasia. “Hasta hace poco estábamos en una planta baja y un sótano que se inundaron. Necesitábamos mejorar el servicio”, asegura el alcalde.

 

Además de estas clases, en el edificio también se van a habilitar varias salas multiusos y una biblioteca. “Hay zonas, como la deportiva, que ya están en marcha y el resto lo estamos terminando”, cuenta Nuévalos, que se muestra agradecido por las ayudas que llegan al municipio desde la corporación provincial. “En estos pueblos tan pequeños tenemos necesidades que no se cubren solo con el presupuesto municipal. Estas acciones requieren de una inversión importante que solos no podríamos hacer”, explica.

 

La subvención directa de Presidencia para equipar el centro social y cultural es una más de las ayudas que la Diputació ha destinado a Villargordo del Cabriel en los últimos años, y que al término del presente ejercicio superarán los 800.000 euros.

 

Esa cantidad total incluye los 234.000 euros que la corporación que preside Jorge Rodríguez tiene previsto invertir este año en el municipio de La Planta Utiel-Requena. Además de la compra de mobiliario para el centro social, las cuentas de 2018 incluyen 211.885 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), 17.820 euros del Fondo de Cooperación Municipal y 4.400 euros del Plan de Ocupación.

 

“Las subvenciones han podido destinarse a lo que han decidido los ayuntamientos, en nuestra línea de apostar por la autonomía local y garantizar una financiación justa a los municipios valencianos para ejercerla”, señala el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez.

 

Entre las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel con fondos provinciales destacan la adecuación y mejora del pozo de inicio del Barranco de La Vid, con una inversión de 65.400 euros, o la reposición de las redes de agua potable en algunas calles como Campanas o Matatrés, con 85.000 euros.  

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet