La Secretaría General de la Diputación de Valencia tiene asignadas fundamentalmente, por disposiciones legales y reglamentarias, y así se indica en la Ley 7/1985, artículo 92 bis 1.a, dos labores principales: la función de fe pública de los actos y documentos oficiales de la Corporación Provincial, y la función de asesoramiento legal y preceptivo de los órganos de la entidad.

Este departamento se encarga también de la preparación y tramitación de los expedientes de los diferentes asuntos que hayan de ser incluidos en el Orden del Día de las Sesiones que se celebren, tanto del Pleno como de la Junta de Gobierno que, previo su paso por las Comisiones Informativas Permanentes, pasan por Secretaría General. Así mismo, tiene a su cargo la custodia de la documentación de dichos expedientes hasta la celebración de las Sesiones, de las que levanta las Actas correspondientes y bajo su responsabilidad está la transcripción al Libro de Resoluciones de las dictadas por la Presidencia.  

Otras de sus funciones es la certificación de los acuerdos que se adopten, la autorización de actos de licitaciones y contratos y la vigilancia en el cumplimiento de la publicidad preceptiva y de los plazos para los anuncios y las remisiones documentales a otras Administraciones.

En cuanto al aludido asesoramiento legal, la Secretaría General emite informe previo en los asuntos que exijan mayoría especial para su aprobación, cuando lo imponga una norma o cuando así se solicite por la Presidencia.

Además de estas, desarrolla tareas de coordinación de los servicios administrativos y la secretaría de las comisiones informativas.

Imagen volver atrás