Historia

 

La Escuela de Tauromaquia de Valencia, fue fundada en el año 1983; originariamente y hasta Junio del año 1984, funcionó en régimen de Patronato, siendo en esa fecha cuando pasa a constituirse como organismo de la Diputación Provincial de Valencia, prestando un servicio público de ámbito cultural, por medio de su gestión directa.

Su funcionamiento se regula por su propio Reglamento de Régimen Interior, y por las leyes y disposiciones legales que le sean aplicables.

Entre sus fines cabe destacar los siguientes:

1.  Contribuir a la promoción de la fiesta de los toros mediante la búsqueda, formación y perfeccionamiento de nuevos valores, proporcionándoles la preparación y promoción adecuada, como futuros exponentes de la Tauromaquia.

2.  Impartir las enseñanzas teórico-prácticas a los alumnos de la Escuela, relacionadas con todas las suertes del arte del toreo, e impartir así mismo enseñanzas culturales y profesionales para adquirir un desarrollo de la personalidad integral.

3.  Crear un clima socio-cultural en el seno de la sociedad valenciana que promocione y fomente la cultura taurina.

4.  Desarrollar en colaboración con las restantes Instituciones públicas y privadas relacionadas con la fiesta de los toros cuantas actividades sean necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.


Imatge tornar enrere