Objetivo Escuela de Tauromaquia de Valencia

 


Desde la Escuela de tauromaquia de Valencia, existe una constante preocupación por la formación humana y profesional de sus alumnos, para ello, y dentro del marco normativo actual que impone a las escuelas de tauromaquia llevar un adecuado control sobre el rendimiento de sus estudios reglados que por su edad les corresponda, premiamos el esfuerzo de quienes cumplen con éxito sus obligaciones académicas.

Siendo conscientes de que el aspecto cultural de la fiesta de los toros debe guiar la formación taurina y humana de los alumnos, se ha visto la oportunidad de contar en las aulas de manera permanente con relevantes personalidades estudiosas de la tauromaquia desde el punto de vista intelectual, que la dotan de una universalidad que trasciende de los aspectos puramente teórico-prácticos que se imparten en el contenido de su programa.

Así, la escuela tiene el privilegio de tener entre sus profesores honorarios a D. Andrés Amorós Guardiola, a D. Mariano Tomás Benitez, y a D. Enrique Ponce además de contribuir de manera clara a elevar su nivel cultural en sintonía con lo que hoy representa la tauromaquia como arte, ha supuesto una interesante difusión de las actividades de la escuela hacia el exterior, y a universalizar la tauromaquia por medio de quienes desde el punto de vista intelectual la han estudiado en profundidad o contribuyan a tal fin.

En esa línea, la escuela tiene concertado un acuerdo de colaboración con el Museo Taurino, en virtud del cual los alumnos pueden disponer del préstamo de aquellos libros que previamente han sido catalogados entre los ejemplares que forman su importante fondo bibliográfico, facilitando así la promoción de la lectura y el acceso gratuito por los alumnos a la basta cultura taurina.

Igualmente, la escuela de Tauromaquia de Valencia es pionera en la exitosa idea de fomentar la afición a los toros por medio de la creación del Aula Taurina de Aficionados Prácticos, en la cual los aficionados pueden aprender las bases de toreo salón, logrando así que estos sean mejor aficionados, si cabe, a la vez que se logra una estrecha relación con estos que favorece su participación y seguimiento en las actividades de la escuela.

Por ultimo, significar que la escuela tiene como principal objetivo conseguir la excelencia académica en la formación de toreros, pero lo mas importante como idea de centro docente es nuestro interés en formar personas integras para el futuro, bajo los valores intrínsecos que posee la tauromaquia. Y en esta línea juega un papel decisivo la Diputación Provincial de Valencia al continuar apostando por el futuro de este centro desde el convencimiento de la gran labor formativa, humana y cultural que despliega en pro de la tauromaquia, con la idea de contribuir al engrandecimiento de nuestra reconocida y gloriosa tradición taurómaca valenciana.
 


Imatge tornar enrere