La Diputación de València y la Fundación Democracia y Gobierno Local organizan conjuntamente la JORNADA MONOGRÁFICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS, que se celebrará el próximo miércoles 25 de septiembre, en el Salón de Actos de ADEIT (Pl. Virgen de la Paz,3 – València) de 9.15 a 14.30 horas, de la cual le adjuntamos folleto informativo.

 

En esta jornada se abordarán diferentes cuestiones de actualidad en la materia, tras cumplirse el primer año de la plena vigencia del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y la más reciente Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

 

Durante la jornada se tratarán cuestiones recientes relacionadas con el binomio transparencia-protección de datos; la problemática que suscita la integración de la figura del delegado de protección de datos en las EELL;  la polémica suscitada por la posibilidad de creación de perfiles ideológicos por los partidos políticos recogida en la Ley 3/2018, que ha llevado a la declaración de inconstitucionalidad de dicho precepto; y el deslinde entre las figuras del responsable, encargado y corresponsable del tratamiento, así como las relaciones entre ellos.

 

El Grupo de Trabajo de Protección de Datos, constituido en el seno de la Fundación Democracia y Gobierno local, presentará en primicia algunos instrumentos prácticos elaborados por dicho Grupo para facilitar el cumplimiento de obligaciones en materia de protección de datos para su puesta a disposición de las EELL, como modelos de registro de actividades de tratamiento (RAT), leyendas y cláusulas de estilo para incluir en documentos de tratamiento de datos, etc.

 

Por último, la jornada incluirá la entrega de los diplomas de Especialista en Protección de Datos a los/as empleados/as de las EELL que han superado con éxito la 1ª edición del itinerario #DivalData.

 

Para inscribirse y llevar su seguimiento, entre en TELETRAMITACIÓN hasta el día 18 de septiembre (inclusive).

Imatge tornar enrere