SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS EN EDIFICIOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE VALENCIA 2019

 

Convocatoria

(BOP nº 125 del 2 de julio de 2019)

 

Fase de solicitud

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP), el plazo finaliza el día 30 de julio de 2019.

Las solicitudes se tramitarán exclusivamente mediante la plataforma telemática “carpeta ayuntamiento”, www.dival.es, vista Ayuntamiento, debiendo cumplimentar el formulario y adjuntando el resto de la documentación exigida en la convocatoria.

Los edificios que se deseen certificar energéticamente deberán ser de propiedad municipal o estar en alquiler o cesión, tener una superficie superior a los 250 m2 construidos, no tener ningún tipo de protección urbanística y ser frecuentados habitualmente por el público. En caso de que no sean de propiedad municipal, la cesión o el contrato de alquiler deberán de estar vigentes al menos  10 años más desde la fecha de certificación energética del edificio, coincidiendo con el periodo de validez de ésta.

 

La subvención se concede con las siguientes limitaciones:

 

  1. El gasto subvencionable incluye la calificación energética del edificio así como la redacción de los documentos para su certificación e inscripción en el registro oficial.
  2. Se considerarán gastos subvencionables el IVA y el coste de inscripción en el registro oficial, que deberá ser asumido por los ayuntamientos.
  3. El importe máximo que se concederá a cada ayuntamiento será de acuerdo con la siguiente tabla (donde la superficie hace referencia a los metros cuadrados construidos del edificio o parte del edificio que se quiera certificar):

 

 

Superficie (m2)

Importe (€)

De 250,01 a 500,00

627,00

De 500,01 a 800,00

985,00

De 800,01 a 1.200,00

1.336,00

De 1.200,01 a 3.000,00

1.685,00

De 3.000,01 o superior

2.000,00

 

 

  1. El importe máximo que se concederá a cada ayuntamiento, en el caso de que se pretenda certificar más de un edificio, será de 3.000,00 € por ayuntamiento.

 

Documentación necesaria para realizar la solicitud:

 

  • Solicitud
  •  Declaración de la autobaremación, siguiendo los criterios de puntuación de la convocatoria Anexo 1
  • Ficha catastraldel inmueble, obtenida a través de la sede electrónica del Catastro www.sedecatastro.gob.es.
  • Certificadoemitido por Secretaría, en la cual se hará constar la adopción del acuerdo por el órgano competente, la certificación o certificaciones que se pretenden realizar y el importe solicitado para cada una de ellas, así como las tasa de registro del IVACE (Anexo 2).
  • Declaración responsable de no estar incurso en las prohibicionespara obtener la condición de beneficiario establecidas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley General de Subvenciones, modelo del Anexo 3
  • Tal como se establece en el articulo 6 apartado 5 de la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de València, la presentación de la solicitud de subvención comportará la autorización del solicitante para que el órgano que concedió la subvención obtenga directamente la acreditación de las circunstancias previstas en los arts.18 y 19 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones mediante certificados telemáticos. No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, y si así lo hace, deberá de aportar los certificados de estar al corriente de  deudas tributarias y con la Seguridad Social en los términos y las excepciones previstas en la mencionada Ordenanza.
  • Certificado de cumplimiento de requisitos y ayudas concurrentesen el que conste la petición y/o concesión de otras ayudas. El total de aportaciones en ningún caso podrá ser superior al total del gasto (Anexo 4).
  • Si el edificio es propiedad del municipio, certificado de titularidad del mismo.

Si el edificio no es de titularidad municipal, será necesario aportar alguno de los siguientes documentos:

  •  contrato de alquiler
  • acuerdo de cesión del inmueble a nombre del solicitante.

En estos dos últimos casos deberá  constar que la  vigencia es de al menos diez años posteriores a la fecha de la obtención del certificado de eficiencia energética.

 

La condición de adherido a la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad y la de estar adherido al Pacto de los Alcaldes se comprobará por la Diputación de Valencia, por lo que no es necesaria su acreditación por parte del solicitante.

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