Versió per a imprimir

Ejemplo del titulo en Valencià

  • Remedios Avia, diputada de Personal y Formación: "Este proyecto es una gran oportunidad para optimizar la gestión y mejorar la atención y los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos".
Remedios Avia, diputada de Personal y Formación: "Este proyecto es una gran oportunidad para optimizar la gestión y mejorar la atención y los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos".
Remedios Avia

La Diputación de Valencia ha presentado ya la programación con los nuevos cursos del plan Agrupado de Formación continua 2012 que, con un presupuesto de 907.000 euros, acogerá este año 131 especialidades para cerca de 23.700 empleados de los ayuntamientos.

Las actividades formativas, que ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se engloban en bloques de contenido (área de atención al usuario y calidad, tecnologías de la información y la comunicación, materia jurídica, organización y gestión, área económica y presupuestaria, desarrollo profesional, salud laboral y formación profesional y técnica) y se desarrollan de forma presencial o en línea.

A este plan que promueve el área de Formación de la Diputación de Valencia se han adherido 280 entidades locales, entre las que se encuentran ayuntamientos, 20 mancomunidades y cinco consorcios que suman aproximadamente 23.700 empleados.

Para la diputada de Personal y Formación, Remedios Avia, el Plan Agrupado de Formación Continua ha tenido este año "una acogida brillante por la calidad y variedad de su contenido". "Hemos incluido todas las actividades formativas que nos han demandado los usuarios en anteriores ediciones", ha explicado la diputada, al tiempo que ha manifestado que los cursos formativos son impartidos por profesionales "que cuidan y miman a los usuarios parar lograr una mayor rentabilidad en el servicio al ciudadano".

Según la responsable de personal y formación de la corporación provincial, este programa se ha realizado "con el esfuerzo de todas las entidades que nos hemos agrupado en esta iniciativa para lograr una mayor rentabilidad en el territorio provincial".

Administración local avanzada

"El plan pretende conseguir una administración local avanzada, capaz de dar respuesta a los cambios y a las necesidades sociales mediante la formación", ha manifestado la diputada, al tiempo que ha asegurado que "ésta es una oportunidad que debemos aprovechar para optimizar la gestión y mejorar la atención y los servicios que ofrecemos a los ciudadanos".

Avia ha destacado también el trabajo de los agentes sociales "con el fin de alcanzar un acuerdo beneficioso para las entidades y las personas", así como la colaboración de los profesores, coordinadores y empleados públicos que, según la responsable del área, "ponen su conocimiento

Más de 170 secretarios-interventores acudieron a la convocatoria del pasado lunes o y experiencia al servicio de la formación".

131 cursos formativos

El Plan Agrupado de Formación continua ofrece 24 cursos en línea pensados para "facilitar la formación a todos los empleados locales" y que, según explica Avia, lo conforman actividades de informática especializada, comunicación, ofimática, régimen jurídico general, recursos telemáticos, administrativas y de atención al ciudadano. Este último es de modalidad semipresencial y pretende sensibilizar sobre la importancia y el impacto de la atención desarrollando actitudes personales y profesionales.

La formación a través de Internet se completa con cursos de idiomas, concretamente de francés, inglés y lengua de signos.

El programa acoge, además, talleres formativos presenciales sobre desarrollo local, turismo, deportes, cultura, personal, educación, urbanismo y medioambiente.

Formación turística

La formación en materia de turismo se pone en marcha con el programa 'Turismo activo: oportunidad para el desarrollo local y comarcal', que está destinada a técnicos municipales y pretende impulsar estrategias en los municipios para la planificación y gestión de actividades en el medio natural para la aproximación al mercado turístico.

Por otro lado, se incluye también 'optimización de los recursos culturales locales a través de las instituciones públicas' para dar a conocer y dinamizar los recursos culturales con los que cuentan las poblaciones.

Los servicios sociales y la sanidad también tienen protagonismo en el Plan Agrupado de Formación Continua de este año con talleres sobre asesoramiento familiar en situaciones de crisis, de atención a víctimas de violencia de género, formación en urgencias hospitalarias para enfermería, así como de actualización en drogodependencias.

El plan se completa con la formación de la Policía Local y de los efectivos de bomberos.

Novedades

En cuanto a las novedades que se incorporan este año, el programa acoge nuevas actividades formativas y más servicios y herramientas. Destaca la puesta en marcha de la Comunidad de Aprendizaje, diseñada para facilitar el intercambio de materiales y de otros recursos formativos entre alumnos y profesores de los planes de formación y la apuesta por la formación a través de internet.

Cabe señalar que los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 24 de mayo mediante el programa de teletramitación o con el modelo de instancia que figura en la web de la Diputación de Valencia, www.dival.es/formacion

Imatge tornar enrere

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet