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El Consorcio de Bomberos de Valencia crea una comisión permanente con los municipios consorciados

  • Tarazona anuncia un sistema de préstamo de material de bomberos para los ayuntamientos
Primera reunión de la comisión permanente de municipios de más de 20.000 habitan
18/01/2013

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión de la comisión permanente de municipios de más de 20.000 habitantes del Consorcio de Bomberos de Valencia. Una comisión que se ha creado “para hacer partícipes a los ayuntamientos de la gestión, del día a día y del trabajo del Consorcio”, según ha destacado Francisco Tarazona, presidente delegado.

“Los bomberos realizan muchos más servicios que los propios de emergencias y hemos considerado importante que nuestros ‘socios’ consorciados sean partícipes del trabajo diario, conozcan esta institución de la que forman parte y sepan qué hacen los bomberos por sus municipios. La intención es que nos reunamos trimestralmente y vayan conociendo de primera mano los proyectos del Consorcio”, ha afirmado.

La comisión también ha abordado la cesión de material del Consorcio a los consistorios en calidad de préstamo. “Recientemente renovamos todo el vestuario de intervención de nuestros efectivos. Vamos a poner a punto los trajes que hemos retirado, limpiarlos, repararlos, y los prestaremos a los ayuntamientos cuando los necesiten junto con mangueras, cascos, guantes y todo el material que podamos y que nos solicitan. Cada parque dispondrá de un pequeño almacén para los consistorios de su zona”, ha explicado Tarazona. “También tenemos previsto poder ceder vehículos cuando renovemos la flota”, ha añadido.

El presidente delegado del Consorcio y diputado provincial ha asegurado que “en breve nos volveremos a reunir con todos los ayuntamientos, no sólo los de más de 20.000 habitantes, para preparar la campaña de fallas. Es imprescindible la coordinación con las agrupaciones de protección civil y con los falleros y darles la formación necesaria para poder cubrir todos los actos pirotécnicos de riesgo y los monumentos falleros”.

El Consorcio Provincial está constituido por la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos consorciados de la provincia de Valencia, que aportan el 50, 30 y 20 por ciento del presupuesto respectivamente. Los municipios con más de 20.000 habitantes tienen la obligación, según la Ley de Bases de Régimen Local, de tener un servicio de emergencias y por ello forman parte del Consorcio con una aportación económica anual. En el caso de los municipios de menos de 20.000 habitantes es la Diputación de Valencia la que se hace cargo del coste del servicio.

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