Versió per a imprimir

La Diputación comienza las obras para restablecer el suministro de agua en Macastre

  • La institución provincial ha comenzado la reposición de una nueva canalización subterránea de 300 metros de tubería de polietileno de alta densidad
  • María José Casero, alcaldesa: “El inicio de las obras no ha podido ser más rápido. Han sido días muy duros. Gracias a la Diputación hoy podemos decir que vamos recuperando la normalidad tras el siniestro
Mª José Casero, alcaldesa de Macastre vistó los primeros movimientos de tierras
11/07/2012

La Diputación de Valencia ha comenzado hoy los movimientos de tierras y tala de árboles quemados previos a las obras de restablecimiento del suministro de agua potable en el pozo que abastece la zona de ‘Llanorel’ y la partida de ‘Cuerna’ en el término municipal de Macastre.

Desde hace varios días la ‘Bravo Delta Monserrat’, brigada de segunda intervención de IMELSA, está limpiando la zona y despejando el perímetro en donde las máquinas han comenzado esta misma mañana los movimientos de tierras. “En primer lugar -explica José Vicente Tamarit, coordinador de las brigadas forestales de IMELSA-, ha sido necesario realizar tareas de limpieza para que los técnicos puedan intervenir y comenzar la instalación de las nuevas tuberías de abastecimiento de agua en la zona”.

Por su parte, María José Casero, alcaldesa de Macastre, ha querido destacar la celeridad del inicio de estas intervenciones ya que, en menos de dos semanas, este municipio de la Hoya de Bunyol, “con cerca de 2.600 hectáreas afectadas por los incendios forestales, contará con una canalización enterrada de 300 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 200 milímetros de diámetro, que devolverá el abastecimiento de agua potable a las zonas afectadas”.

“El comienzo de los trabajos no puede haber sido más rápido. Para Macastre han sido días muy duros. Gracias a la Diputación hoy podemos decir que vamos recuperando la normalidad tras el siniestro” abundó Casero.


Reconocimiento a brigadistas y bomberos

La Diputación de Valencia, a través de Imelsa y del Consorcio Provincial de Bomberos, movilizó a mil efectivos para la extinción de los incendios forestales de Cortes de Pallás y Andilla.

Imelsa cuenta con una partida inicial de 500.000 euros para financiar estas actuaciones inmediatas, en las que aprovechará los conocimientos y la experiencia de sus brigadas forestales, que han intervenido en la extinción de los incendios, sobre los territorios, lo que permitirá que las intervenciones sean más eficaces e inmediatas.


Actuaciones rápida

Una vez subsanadas las deficiencias en las redes de abastecimiento de agua en los municipios, que es lo prioritario, la institución iniciará las actuaciones pertinentes en carreteras y caminos dañados o erosionados por los incendios, de acuerdo con la valoración técnica y los requerimientos de los alcaldes, según se comprometió el presidente Alfonso Rus con los propios ediles.

Para ello, la corporación provincial ha constituido una Comisión Técnica Interdisciplinar, dirigida por el vicepresidente Juan José Medina, con técnicos de sus servicios de Cooperación, Asesoramiento Municipal y Carreteras, que coordinará las ayudas de la institución a los consistorios según sus necesidades.

Imatge tornar enrere

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet