El Museu Valencià de la I·lustració i la Modernitat (MuVIM) exhibe temporalmente en la segunda planta de su edificio una colección de seis bocetos arquitectónicos del antiguo Hospital General valenciano.

 

La exposición tiene como objetivo principal ofrecer una visión histórica del recinto desde el siglo XVIII y recrear un recorrido cronológico, que se inicia con un plano de la ciudad de Valencia, y concluye con una ilustración actual del jardín del MuVIM.

 

El primero de los ejemplares, realizado por el Padre Tosca,ofrece una visión general de la ciudad en la que se ubica el Hospital y los demás edificios valencianos, seguido de uno de mediados del siglo XVIII realizado en 1749 por el marqués de Malaespina.

 

Asimismo, la muestra continúa con una impresión cartográfica del siglo XIX en la que se muestran las nuevas construcciones en el recinto del Hospital con varias ampliaciones, una de ellas destinada al aprendizaje de la Medicina.

 

La representación del antiguo edificio finaliza con un plano de 1963, en el que se dibuja la planta baja del Hospital y las fases de su demolición, detalladas a través de diversos colores. 

 

El recorrido de la muestra termina con la visión gráfica del actual jardín junto al Museo de la Diputación de Valencia y se completa con una colección de fotografías de los años veinte del artista Barberá Masip y en las que se observa el interior de los departamentos del Hospital General.

Imatge tornar enrere

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet