El Área de Asesoramiento Municipal mantiene los presupuestos del año 2012 para seguir ofreciendo el próximo ejercicio el mismo nivel de prestación y asesoramiento a los ayuntamientos.

 

El presupuesto del Área de Asesoramiento Municipal para 2013 asciende a 5.080.633  euros que se distribuyen en diferentes partidas destinadas a ayudar a los ayuntamientos de menor capacidad económica y de gestión.

 

El diputado de Asesoramiento y Asistencia Municipal, Francisco Lledó, ha manifestado que “la mayoría de las partidas se mantiene, es decir, no ha habido recorte, por lo que en la Asistencia Técnica a ayuntamientos vamos a disponer de más de 700.000 euros para seguir cubriendo sus solicitudes”.

 

El diputado provincial ha subrayado que “con esa cantidad vamos a responder perfectamente todas las demandas que tenemos en estos momentos y las que posiblemente se presenten durante todo el año”.

 

El presupuesto aprobado posibilita que se mantengan todos los recursos en asistencia técnica, asesoramiento y defensa en juicio de ayuntamientos que habitualmente se realiza desde el área de Presidencia. Además, hay que tener en cuenta que “En Defensa en juicio no nos hacen falta una aportación extraordinaria porque estamos utilizando los servicios jurídicos que tiene el Área de Asesoramiento en la Diputación”, ha manifestado el responsable provincial.

 

La Diputación también mantiene una línea de convenios con 14 colegios profesionales que asesoran y realizan trabajos, mayoritariamente relacionados con urbanismo, en los municipios con menores recursos para los que la institución provincial destina 1.160.000 euros.

 

Francisco Lledó ha explicado respecto a otro tipo de servicio que presta la Diputación que “en estos tiempos no se están haciendo Planes Generales en los municipios, si que hay proyectos pequeños de remodelación que pueden constar con la mediación técnica o elaboración directa del propio proyecto por los técnicos de nuestro departamento”.

 

 

Ayudas para desahucios

 

En el último pleno de la corporación provincial el presidente de la institución, Alfonso Rus, dijo que tal como había anunciado, la Diputación tenía que actuar para ayudar a los ciudadanos que están siendo desahuciados por no poder hacer frente al pago de sus préstamos bancarios.

 

En esta línea, el diputado responsable de la asistencia a municipios ha señalado que “hemos firmado la colaboración con el Colegio de Abogados para ofrecer ayuda a los ayuntamientos cuyos ciudadanos tengan problemas de mediación con los bancos por no poder pagar sus préstamos”, ha añadido el diputado.

 

Por último Francisco Lledó ha manifestado que “la voluntad del Área que dirige es continuar apoyando a todos los municipios a través de Asesoramiento y  Asistencia Técnica para que tengan la posibilidad de realizar diferentes proyectos, que ellos solos no podrían materializar”.

 

“La Diputación como Ajuntament d´Ajuntaments tiene como uno de sus principales objetivos apoyar a los ayuntamientos y esa es la voluntad y principal objetivo de la copo5tración que preside Alfonso Rus”, ha aseverado Francisco Lledó.

Imatge tornar enrere

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet