Versió per a imprimir

Más de mil personas asisten al Rebost de la Dipu en Ribarroja

  • El Complejo Peñasol ha acogido esta tarde el concurso de cocina en el que han participado las comarcas de Camp de Túria, Rincón de Ademuz y Los Serranos
  • El presidente Rus entrega el premio a las ganadoras del concurso Mª Carmen Suai, Consuelo Antón y Dominga Lucas.
Imagen
11/03/2015

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido esta tarde el concurso provincial de cocina en el que han participado vecinos de Camp de Túria, Rincón de Ademuz y Los Serranos y ha reunido en el Complejo Peñasol a más de un millar de personas procedentes de todos los municipios de las tres comarcas.

Han asistido, así mismo, la vicepresidenta Amparo Mora, que dirige los programas sociales de la Diputación, el alcalde de Ribarroja del Turia y diputado provincial, Francisco Tarazona, y alcaldes y concejales de Alpuente, Bugarra, Calles, Higueruelas, Losa del Obispo, Pedralba, Tuéjar, Chulilla, Domeño, Gestalgar, Benaguasil, Benisanó, La Pobla de Vallbona, Llíria, San Antonio de Benagéber, Vilamarxant, Bétera, Casinos, Loriguilla, Náquera, L’Eliana y Marines.

Rus ha manifestado que hoy es un día especial para la Diputación pero  sobre todo para los participantes y les ha recordado que todas son ganadoras, y subrayando que las mujeres son quienes llevan y dominan la cocina. “Lo más importante es que disfruten de la tarde”, ha dicho en medio de un ambiente general de diversión.

Asimismo, ha felicitado a la asociación Tyrius por hacer posible este encuentro a la vez que ha puesto de relieve que el jurado se encuentra muy cualificado, dado que pertenece a la escuela de cocina de El Barrio del Cristo hace un gran trabajo.

La diputada Mora ha comentado también que “nos encontramos en la quinta edición del Rebost de la Dipu gracias a vosotros”, ha agradecido a los concursantes, entre los que se encontraban dos hombres, su participación en el concurso y les ha pedido a todos los asistentes que disfrutaran de la tarde.

La diputada comentó que cuando empezó el concurso buscaban aportar algo a la gastronomía local y que cada edición se ha centrado en un ingrediente principal desde tomate, calabaza, naranja, manzana y esta edición es protagonista la almendra. “El nivel ha sido tal – reseñó- que ya hay restaurantes que utilizan alguna de las recetas que han concursado”

Por su parte, el alcalde de Ribarroja del Turia y diputado provincial agradeció, en calidad de anfitrión, a la Diputación que haya escogido este municipio para desarrollar el concurso para las tres comarcas antedichas. Tarazona, en su condición de agricultor, glosó los beneficios saludables de la almendra.

Más de 90 recetas

Unas 90 recetas se han presentado al concurso de Ribarroja del Turia. Los ganadores de este nuevo concurso han sido: Mª Carmen Suai de Gestalgar, con “Conejo de almendra”'; Consuelo Antón de Ademúz que participó con su plato “Cardo con almendra”, y  Dominga Lucas de Benaguasil con “Corona de Fabiola”. 

El Rebost cumple en esta edición su quinto aniversario con la almendra como protagonista. Los ingredientes obligatorios de las anteriores ediciones fueron la naranja, la calabaza, el tomate y la manzana.

Salud nutricional y dinamización social

El programa tiene una doble finalidad. Por un lado pretende incidir en la alimentación y la nutrición como condiciones esenciales en el mantenimiento de una buena salud. Y, por otro, busca dinamizar a diferentes colectivos sociales, en especial a mujeres, personas mayores y a todos los aficionados a la cocina tradicional valenciana a través de reuniones dedicadas a la cultura culinaria autóctona.

Imatge tornar enrere

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet