Versión para impresión

Rus da comienzo en Xàtiva a los conciertos ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2013

  • El presidente ha presentado la primera semifinal del concurso, que se celebrará el 7 de junio en el Gran Teatre, con Malú como artista invitada
Alfonso Rus presenta el primero de los conciertos del concurso provincial.
31/05/2013

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha presentado este mediodía el primero de los conciertos del concurso provincial ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2013, que se celebrará en el Gran Teatre de la localidad de la Costera el próximo 7 de junio, apadrinado por Malú.

 

Al encuentro con medios de comunicación celebrado en Xàtiva ha asistido también el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, la diputada Oreto Segura, el concejal setabense Ramón Vila y Paco Barberá, director de ‘Sona la Dipu’.

 

Alfonso Rus ha anunciado que Malú actuará en Xàtiva el próximo viernes, 7 de junio, en el Gran Teatro, para poner el broche final a la primera semifinal del concurso musical.

 

Los grupos que se disputarán el pase a la gran final de ‘Sona la Dipu Pop-Rock 2013’ son “Oopstell”, formado por músicos de Canals, Xàtiva y Manuel; “The Soda Club”, un grupo de pop de Xàtiva que cuenta también con un músico de Vallada, y “Communique”, una banda de rock de Gandia que también tiene a un músico de L’Alcúdia de Crespins”, ha informado Rus.

 

El presidente provincial ha agradecido el trabajo de todo el equipo de ‘Sona la Dipu’, “por hacer posible estos conciertos de nivel en la provincia y situar al programa musical de la Diputación en lo más alto del panorama artístico internacional”.

 

Por otro lado, Rus ha señalado que las entradas para el concierto se repartirán gratuitamente a partir del lunes en la Casa de la Joventut de Xàtiva. “Cada persona podrá retirar dos entradas, y serán válidas hasta completar el aforo”, ha apuntado.

 

Primera semifinal

 

La cita constituirá la primera de las seis semifinales del certamen e incluye las actuaciones en directo de los grupos noveles “Oopstell”, “The Soda Club” y “Communique”, que ofrecerán toda su creatividad musical durante 20 minutos cada uno antes de que el jurado escoja a uno de ellos para su pase a la final.

 

La gala final consistirá en un concierto de las seis bandas finalistas, donde el  jurado seleccionará los tres ganadores, que obtendrán como premio la grabación de un CD y la realización de seis conciertos el próximo año en la provincia de Valencia.

 

‘Sona la Dipu Pop-Rock’ está promovido por el área de Juventud de la Diputación con el fin de ofrecer a los grupos noveles valencianos la posibilidad de promocionarse como nuevos valores de la música en este sector profesional, compartiendo escenario con ‘grandes’ figuras y formaciones del panorama artístico actual.

 

El concurso alcanza este año su sexta edición y presenta como novedad el proyecto ‘Music form Valencia by Sona la Dipu’, con la que la Diputación persigue profundizar aún más en su incursión en el mundo de la música y ampliar su proyección, con la participación de sus ganadores y finalistas en festivales internacionales.

Declaraciones Rus
Declaraciones Rus
Declaraciones Bailach
Declaraciones Bailach
Declaraciones Barberá
Declaraciones Barberá
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet