Versió per a imprimir

Turismo potencia el turismo accesible en los municipios del litoral

  • El Patronato Provincial de Turismo organiza en Cullera talleres de sensibilización en la accesibilidad para técnicos y profesionales
  • Sanjuán, diputado: “Desde el Patronato se sigue apostando por el turismo universal y para todos y Cullera ha sido la primera playa accesible para discapacitados”
Durante la jornada de turismo accesible
21/11/2012

El Patronato Provincial de Turismo ha celebrado durante el día de ayer la jornada de Turismo Accesible dirigida a técnicos de turismo de los municipios del litoral de la provincia de Valencia.

 

La jornada, que se realizó en el Hotel Santa Marta de Cullera desde las 9:00 de la mañana, contó con las ponencias de diversos profesionales del turismo provincial, que aportaron soluciones, críticas y opiniones sobre los límites de acceso de los discapacitados físicos y psíquicos.

 

Los talleres de sensibilización, la presentación del manual de buenas prácticas sobre turismo accesible, las herramientas en línea de comercio o los productos de apoyo y nuevas tecnologías accesibles fueron algunos de los temas que se debatieron durante el día de ayer.

 

La clausura del acto tuvo lugar a las 18:00 horas con la aportación de dos experiencias personales sobre las condiciones en las que se encuentran los discapacitados en los lugares públicos y las comparaciones observadas al viajar a otros países como la India, Nueva York o Nicaragua.

 

El congreso contó también con la presencia del diputado provincial de Turismo, Ernesto Sanjuán, quien se encargó de cerrar las jornadas  y entregar los certificados a todos los participantes.

 

Tras el congreso, Sanjuán ha comentado que “nuestro reto se centra en apostar por el desarrollo de una oferta turística de calidad y para todos, adaptando los lugares públicos del litoral para todas las personas que lo necesiten”.

 

“Desde el Área de Turismo de la institución provincial se colabora con las personas que necesitan de nuestro apoyo para convertir esta provincia en una provincia accesible”, ha destacado el diputado.

 

Para finalizar, el responsable de Turismo ha animado a todos los participantes a trabajar junto a la Diputación de Valencia “en las siguientes fases del Plan Provincia Accesible, con el objetivo de obtener resultados a medio y largo plazo”.

 

Ocho ponencias de Turismo Accesible

 

La jornada ha contado con ponentes del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe), la Agència Valenciana del Turisme, la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (Fesord), la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

 

En este foro de turismo accesible han participado más de 30 de técnicos de turismo de localidades de costa de la provincia de Valencia.

 

La jornada de Turismo Accesible, dirigida a los técnicos de los municipios de interior, se celebra durante el día de hoy en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

Imatge tornar enrere

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet