El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha mantenido un encuentro hoy en su despacho con el alcalde de Villanueva de Castellón, Salvador Álvarez, quien le ha solicitado la colaboración de la corporación para mejorar el paraje de la Font Amarga, declarado microrreserva natural de la flora.

 

El proyecto municipal contempla la instalación de mobiliario y la mejora de la fuente, que emana agua con propiedades curativas, así como la señalización de esta zona que, según cuenta el alcalde, “alberga una especie vegetal autóctona, el Limonium mansanetianum”.

 

“De este modo, Villanueva de Castellón podrá ampliar su oferta natural y mejorar su economía local, ya que acudirán más turistas al municipio”, ha explicado Álvarez.

 

Según el responsable local, el paraje de la Font Amarga “es una zona única en el término municipal y también el punto de encuentro de los vecinos”.

 

Por su parte, el responsable de Medio Ambiente se ha comprometido con el alcalde en “estudiar el proyecto con minuciosidad para que la corporación provincial pueda colaborar en la recuperación de este paraje que, con una superficie de 1,6 hectáreas, se encuentra entre los más significativos de la Comunitat Valenciana”.

Imatge tornar enrere

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet