Versió per a imprimir

El Puig ofrece a La Vuelta los argumentos para mostrar su historia a 400 millones de espectadores

  • El municipio de l’Horta presenta la cuarta etapa de la ronda ciclista, con llegada a los pies del Monasterio de Santa María, en el antiguo refectorio de una de las joyas patrimoniales de los valencianos
  • La carrera, con Valverde, Quintana, Fabio Aru, Richard Carapaz y Steven Kruijswijk, podio en el Tour, ya confirmados, llegará al municipio de l’Horta el martes 27 de agosto
Imagen
31/07/2019

La Vuelta es mucho más que la épica y el esfuerzo de un deporte que se alimenta de “sensaciones, argumentos e historias”, señala Javier Guillén, director del “único evento en España que puede llegar a cualquier lugar del país”. En El Puig tienen argumentos de sobra para dar a conocer su historia y su patrimonio a 400 millones de personas de 200 países, y lo harán el próximo 27 de agosto convirtiéndose en final de la cuarta etapa de la ronda ciclista, que arranca en Cullera.

 

Las faldas del Monasterio de Santa María, corazón de El Puig, acogerán la línea de meta de un recorrido inédito que volverá a traer el pelotón multicolor a la provincia, después de un año de paréntesis que a los responsables de La Vuelta se les ha hecho largo. “Es un lujo tener este monasterio como fin de etapa y poder ubicar la sala de prensa, con más de un centenar de medios acreditados, en este claustro repleto de historia”, ha afirmado Guillén durante la presentación de la etapa en el refectorio del monasterio.

 

En la fortaleza en la que Jaume I inició la conquista de València, donde los Mercedarios guardan réplica de su espada, la alcaldesa de El Puig y anfitriona del acto, Luisa Salvador, ha transmitido la “tremenda ilusión que tienen tanto los aficionados al ciclismo como los que no lo son por este acontecimiento deportivo en el que nuestro municipio va a ser protagonista”. La alcaldesa ha coincidido con el conductor del acto, el periodista Benjamín Marín, en la repercusión internacional del evento más importante que acoge El Puig desde las visitas de los Reyes Eméritos a la localidad en la década de los setenta.

 

Vertebrar el territorio

 

La cuarta etapa de la Vuelta, con salida en Cullera, atravesará La Ribera, el Camp de Túria y el Camp de Morvedre antes de volver a l’Horta y llegar al Monasterio de El Puig. En palabras del diputado de Deportes, Andrés Campos, “este recorrido demuestra que se trata de un evento deportivo, turístico y económico que vertebra el territorio y deja un importante retorno en los municipios de la provincia”.

 

Campos ha destacado los más de 4 millones de seguidores de La Vuelta en las redes sociales y ha confirmado la apuesta de la Diputació de València por un evento que en su presente edición tiene confirmada la participación de ciclistas como Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Fabio Aru, Richard Carapaz y el tercer clasificado del Tour de Francia, el holandés Steven Kruijswijk.

 

Explicaba el director de La Vuelta que “no basta con lanzar el helicóptero y que grabe; hay que saber lo que se quiere filmar en función de los argumentos e historias que queremos mostrar al mundo”. El Puig lo tiene claro. Desde las playas a la gastronomía, y por supuesto la historia y patrimonio que encontramos en el refectorio de 1670 que ha acogido la presentación de la etapa, en el Museo de la Imprenta, en la Cartuja de Ara Christi y en el misticismo que emana del Monasterio con el que late El Puig, allí donde empezó la Conquista. Argumentos para contar una y mil historias y, por qué no, para disfrutar del ciclismo. 

Luisa Salvador, alcaldesa de El Puig
Luisa Salvador, alcaldesa de El Puig
Andrés Campos, diputado de Deportes
Andrés Campos, diputado de Deportes
Javier Guillén, director de La Vuelta
Javier Guillén, director de La Vuelta
Imatge tornar enrere

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet