Versió per a imprimir

La Vuelta regresa a Cullera 40 años después con una salida neutralizada desde la Bahía

  • La ronda ciclista recorrerá las calles del municipio de La Ribera Baixa el martes 27 de agosto, antes de poner rumbo al Monasterio de El Puig
Imagen
06/08/2019

En 1980 empezaba su carrera Jesús Guzmán, ex ciclista del Kelme y el Dormilón. Ese año, La Vuelta vivió un hermoso final de etapa junto al Faro de Cullera. El próximo 27 de agosto, 39 años después, la ronda española regresará a La Ribera Baixa, con salida neutralizada desde la bahía de Cullera. A la cita no faltará Guzmán, esta vez motorizado y convertido en “el mejor radio Vuelta de este país”.

 

Lo afirma Javier Guillén, director de La Vuelta, que felicitó a las vecinas y vecinos de Cullera por tener un pueblo “mágico y maravilloso”, uno de los escenarios que el evento deportivo mostrará a 200 países de los cinco continentes a través del ciclismo profesional. El castillo, las playas, el faro y el Júcar dan lustre a la marca Cullera, un producto que “lo tiene todo” y que llegará a la pequeña pantalla de la mano de los Valverde, Quintana, Carapaz, Urán y ‘súper’ López, entre otras figuras del pelotón de La Vuelta.

 

Guillén destacó los estándares de calidad de un municipio con 15 kilómetros de playa y lugares emblemáticos como el Santuario del Castillo o la Cueva de Dragut, el pirata turco que saqueó la ciudad. Y el alcalde y anfitrión, Jordi Mayor, a su vez diputado provincial de Turismo, aseguró que Cullera está preparada para la llegada de la Vuelta. “Sabemos hacer cosas grandes y este es un evento histórico, inmejorable para promocionar nuestros parajes y monumentos”.

 

El alcalde de Cullera era un niño cuando Guzmán subía a lomos de las pesadas bicicletas de los ochenta, cuando La Vuelta visitó los Jardines del Mercado. Hoy invita a toda La Ribera a disfrutar de esta fiesta del ciclismo que, en palabras del diputado de Deportes, Andrés Campos, “vertebra el territorio valenciano” desde La Ribera hasta l'Horta, pasando por el Camp de Túria y el de Morvedre. Campos considera “muy necesaria esta apuesta de la Diputación”, ya que “la inversión en deporte y turismo tiene un potencial retorno, tanto económico como divulgativo, con las retransmisiones que nos adentran en la historia de nuestros pueblos”.

 

La caravana de La Vuelta llegará a Cullera en la mañana del martes 27 de agosto, con una fan zone para los más pequeños y actividades familiares desde las 11.00 horas. Pasado el mediodía, los aficionados podrán acercarse a los autobuses de los equipos, donde los ciclistas preparan la salida de la carrera, que arrancará a las 13.10 en la Bahía de Cullera y, tras un recorrido neutralizado, pondrá rumbo al Monasterio de El Puig.

 

En el acto de presentación de esta cuarta etapa de La Vuelta, en la explanada del Santuario del Castillo de Cullera, se guardó un minuto de silencio por la muerte del ciclista belga Bjorg Lambrecht, del Lotto-Soudal, que falleció este lunes a causa de una caída en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. 

Jordi Mayor, alcalde de Cullera y diputado de Turismo
Jordi Mayor, alcalde de Cullera y diputado de Turismo
Javier Guillén, director de La Vuelta
Javier Guillén, director de La Vuelta
Jesús Guzmán, ex ciclista profesional
Jesús Guzmán, ex ciclista profesional
Andrés Campos, diputado de Deportes
Andrés Campos, diputado de Deportes
Presentación de la 4ª etapa de La Vuelta en el Castillo de Cullera
Imatge tornar enrere

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet