Portada

Noticias


14/10/2016

Los primeros resultados del proyecto Europeo LIFE FUTURE se presentaron en la jornada informativa de la Xara en Valencia.


El objetivo de este proyecto es impulsar la compra pública verde en los municipios, centrándose en el sector del mobiliario urbano. El proyecto pretende superar las dificultades que pueden encontrar el personal a cargo de los procedimientos de compra pública a la hora de incluir cláusulas ambientales en las licitaciones y valorar las ofertas recibidas, debido a su conocimiento limitado en materia de medio ambiente.

30/9/2016

Jornada, Nuevas estrategias de la Gestión municipal de residuos, iniciativas para generar valor económico, social y ambiental.

En el marco de esta asamblea también se desarrollará una jornada informativa donde se presentarán  los avances del proyecto europeo URBANREC (Horizonte 2020)  para la gestión de residuos voluminosos en entornos urbanos.  Seguidamente se dará a conocer el funcionamiento de las cláusulas sociales y medioambientales en los contratos públicos y papel que desempeñan para su desarrollo las empresas de inserción social en la Comunidad Valenciana.

  

•             Fecha: 6 de Octubre 2016. (11:30-13:30)

14/7/2015

Talleres Recicla con los cinco sentidos, la Comunitat Valenciana por el reciclaje.

Es un proyecto de educación y concienciación ambiental que trata de corresponsabilizar a todos los ciudadanos en el reciclaje de residuos. El proyecto está financiado gracias al convenio de la Generalitat con los diferentes Sistemas Integrados de Gestión de residuos y puede ser solicitado por cualquier entidad local o colectivo de la Comunidad Valenciana.

Más información: www.reciclaconloscincosentidos.com

14/7/2015
El municipio de Benaguasil se ha convertido en un referente por una gestión eficiente y racional del agua, en parte debido a que el proyecto E2STORMED es el tercer proyecto europeo sobre agua en el que este municipio participa, lo que ha permitido la construcción en el municipio de diferentes infraestructuras piloto de Sistemas de Drenaje Sostenibles.