Versió per a imprimir

El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia imparte la conferencia “Experiencias provinciales en el desarrollo de la Agenda 21 local” en el Master Técnicas de Análisis del Territorio y Medio Ambiente de la Universidad de Valencia.

El pasado día 6 de febrero, Jose Vicente Ubeda, técnico del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, impartió la conferencia “Experiencias provinciales en el desarrollo de la Agenda 21 local” en el Master Técnicas de Análisis del Territorio y Medio Ambiente de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia.

Durante la conferencia se destacó el impulso de la Diputación de Valencia a la sostenibilidad mediante la elaboración, en el año 2000, de Carta de Xátiva y de la creación de la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad.

Se presentaron las actuaciones de la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad y las actividades de las Comisiones de Trabajo, desde su creación hasta el momento actual.

Se proporcionó información sobre las 120 entidades locales las que han iniciado o disponen de procesos de Agenda 21 local en la provincia, cuyas auditorías ambientales han sido cofinanciadas por la Diputación de Valencia. También se presentaron los diferentes trabajos que se han realizado sobre el seguimiento de las Agendas 21 locales en la provincia de Valencia.  

Imatge tornar enrere