Versió per a imprimir

El Servicio de Medio Ambiente publica los estudios “Guía de cultivo para huertos urbanos” y “Plantas aromáticas para huertos urbanos: Cultivo y propiedades”.

Los huertos urbanos (también denominados huertos de auto consumo, huertos de ocio, huertos sociales, etc.) proporcionan a los usuarios la posibilidad de cultivar sus propios alimentos, fomentando la participación ciudadana y el desarrollo sostenible. Además, promueven la educación ambiental y los hábitos de vida saludables, impulsando un mayor conocimiento y respeto por el medio ambiente, generando espacios de biodiversidad y mejorando el paisaje urbano.

La provincia de Valencia dispone de unas condiciones climáticas óptimas para el cultivo de numerosas plantas hortícolas, siendo relativamente fácil su cultivo en un pequeño huerto.

Dentro de las actuaciones promovidas por la Diputación de Valencia en el ámbito de los huertos urbanos municipales, el Servicio de Medio Ambiente ha finalizado dos nuevos estudios, que se encuentran disponibles en http://www.dival.es/es/medio-ambiente/content/estudios-hum.

El primer estudio se titula “Guía de cultivo para huertos urbanos” y el segundo “Plantas aromáticas para huertos urbanos: Cultivo y propiedades”.

Los textos han sido redactados utilizando un lenguaje sencillo, evitando emplear términos excesivamente técnicos dentro de los ámbitos de la botánica o agricultura, puesto que esta publicación se dirige, principalmente, a los usuarios habituales de huertos urbanos.

Los dos nuevos estudios se suman al trabajo realizado a finales de 2013 titulado “Huertos urbanos y periurbanos en la provincia de Valencia”.

Este tipo de trabajos se han realizado contando con la colaboración de estudiantes en prácticas de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad de Valencia.

Dentro de las actuaciones relacionadas con huertos urbanos, también está prevista la realización del estudio “Técnicas y tratamientos ecológicos para huertos urbanos”, cuyo inicio se va a producir próximamente.  

Imatge tornar enrere