Versió per a imprimir

La Diputación de Valencia participa en la jornada de parajes naturales municipales organizada por la Universitat de València

La Universitat de València, con la colaboración de la entidad provincial y su empresa pública Imelsa, ha celebrado un encuentro sobre los valores naturales y paisajísticos de los espacios verdes municipales y sus cuestiones de índole social, económica y cultural.

La Diputación de Valencia ha participado en el ciclo de conferencias “Paratges Naturals Municipals. Una eina per a la conservació mediambiental?”, que se ha celebrado en el auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico para tratar estos espacios que protegen bienes de relevancia local y que, por regla general, se sitúan muy cerca de los ciudadanos.

Esta cercanía provoca que se puedan originar, más allá de la voluntad de los vecinos de preservar los valores naturales y paisajísticos, conflictos de índole social, económica y cultural que afectan directamente a las personas y sus actividades.

La jornada, organizada por el Vicerrectorado de Participación i Proyección Territorial en colaboración con IMELSA y el Jardín Botánico de la Universitat de València, ha sido inaugurada por el responsable del Servicio de Medio Ambiente de la corporación provincial, Salvador Deusa, el Vicerrector de Participació i Projecció Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, y la Directora del Jardín Botánico, Isabel Mateu.

Ha sido el mismo conservador del Botánico, Jaime Güemes, el encargado de comenzar el turno de las conferencias con “Los parajes municipales en el contexto de los espacios naturales protegidos valencianos”. Y después, Isabel Moya, Técnico del Servicio de Medio ambiente de la Diputación de Valencia, ha hablado sobre “El impulso de la Diputación de Valencia a los Parajes Naturales Municipales”.

Finalmente, se ha organizado una mesa redonda moderada por Jorge Hermosilla, Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV, en la que han participado diferentes especialistas en la materia como Salvador del Saz (Departamento de Estructura Económica de la UV), Beatriz Santamarina (Departamento de Sociología y Antropología Social de la UV), y Juan Salvador Monrós (Departamento de Microbiología y Ecología de la UV). 

Imatge tornar enrere