Versió per a imprimir

La Diputación informa sobre huertos urbanos municipales en la Feria Vegetal World

Imagen

El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia ha participado en el II Simposio mediterráneo de Agricultura Ecológica dedicado este año a la Agricultura Urbana y Periurbana Agroecológica, celebrado en la Feria Vegetal World.

La ponencia presentada por el Servicio de Medio Ambiente titulada “Huertos urbanos municipales” se ha centrado en las actuaciones que ha desarrollado y está desarrollando la Diputación de Valencia sobre huertos urbanos y periurbanos.

Durante la intervención, se han mostrado los estudios elaborados en la materia, tales como “Huertos urbanos y periurbanos municipales en la provincia de Valencia”, “Guía de cultivos hortofrutícolas para huertos urbanos” y “Plantas aromáticas para huertos urbanos: cultivo y propiedades”.

Se ha informado también sobre las diferentes actuaciones que se están desarrollando actualmente en terrenos gestionados por la Diputación, como experiencia piloto, para la puesta en funcionamiento de los huertos urbanos en Museros y Benifaió.

También se han explicado de las previsiones para el ejercicio 2015 sobre las ayudas para la creación y ampliación de huertos urbanos y sobre la formación dirigida a empleados públicos sobre planificación y gestión de huertos urbanos.

Igualmente, se ha informado sobre el desarrollo de huertos urbanos y el nuevo programa de actuación de la Diputación de impulso a la creación y desarrollo de bancos de tierras, donde ciertos terrenos abandonados con capacidad de uso agrícola, próximos a los núcleos urbanos, puedan ser susceptibles de ser transformados en huertos urbanos. 

Imatge tornar enrere