Versió per a imprimir

La Xarxa y la Diputación apoyan la compra pública de verde en los municipios

Los primeros resultados del proyecto Europeo LIFE FUTURE se presentaron en la jornada informativa de la Xara en Valencia.


El objetivo de este proyecto es impulsar la compra pública verde en los municipios, centrándose en el sector del mobiliario urbano. El proyecto pretende superar las dificultades que pueden encontrar el personal a cargo de los procedimientos de compra pública a la hora de incluir cláusulas ambientales en las licitaciones y valorar las ofertas recibidas, debido a su conocimiento limitado en materia de medio ambiente.


La herramienta GUF Tool les asistirá todo el proceso de licitación, desde la generación de los requisitos ambientales a incluir en la convocatoria de los concursos públicos hasta la evaluación ambiental comparativa de los productos ofertados por distintos proveedores.
 

La implantación del proyecto LIFE FUTURE permitirá para realizar compras públicas reales de al menos 200 productos de mobiliario urbano más sostenible.


Si su municipio está interesado en acceder a esta herramienta puede darse se alta como parte interesada (STAKEHOLDER ) cumplimentado la carta de apoyo y enviándola al correo : life-future-project@aimplas.es
 

Imatge tornar enrere