PLAN SOS MUNICIPAL

PLAN SOS MUNICIPAL

La Diputación de Valencia está desarrollando un Plan de Sostenibilidad Local, en el que la Xàrcia está colaborando. Este plan tiene el objetivo de promover el reciclaje de los residuos domésticos generados en los municipios de la provincia, tanto en centros municipales como en centros educativos.

Uno de los residuos con menor porcentaje de reciclaje son las pilas y baterías, que además de no gestionarse adecuadamente pueden ser muy contaminantes.

Con objeto facilitar el reciclaje de estos residuos en los centros municipales e implantar un sistema gratuito de gestión de pilas, nos hemos puesto en contacto con la Fundación para la gestión medioambiental de pilas (Fundación Ecopilas).

Esta iniciativa no tendrá ningún coste. Los ayuntamientos interesados tendrán que enviar un mail, en cuyo asunto se especificará el nombre del municipio, a la dirección plan.sos@dival.es, indicando una persona de contacto y los centros municicipales y educativos en los que se pretenda instalar los contenedores para la recogida de pilas. 

Imatge tornar enrere