iniciativas

Iniciativas


22/4/2015

La Diputación de Valencia está desarrollando un Plan de Sostenibilidad Local, en el que la Xàrcia está colaborando. Este plan tiene el objetivo de promover el reciclaje de los residuos domésticos generados en los municipios de la provincia, tanto en centros municipales como en centros educativos.

Uno de los residuos con menor porcentaje de reciclaje son las pilas y baterías, que además de no gestionarse adecuadamente pueden ser muy contaminantes.

Con objeto facilitar el reciclaje de estos residuos en los centros municipales e implantar un sistema gratuito de gestión de pilas, nos hemos puesto en contacto con la Fundación para la gestión medioambiental de pilas (Fundación Ecopilas).

09/4/2015

> La Red de Municipios Forestales, REMUFOR, ha puesto en marcha el proyecto ARUNWOOD que se ha desarrollado en las CC.AA. de Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunitat Valenciana, desde octubre de 2014 hasta febrero de 2015.
> La Xàrcia ha participado como colaborador en este proyecto, cuyo objetivo es llevar a cabo un conjunto de acciones formativas, de sensibilización y de asesoramiento, que contribuyan a aumentar las competencias y la cualificación técnico-profesional de jóvenes y que, a su vez, esto genere la creación de tejido empresarial, transformando un problema como es la proliferación desmedida de la caña común (Arundo donax) en los espacios fluviales de la España mediterránea, en oportunidades de creación de empresas y empleo verde.
>