Colocación de vigas sobre el barranco del Cerezo, en la variante norte de Bétera

Colocación de las vigas, con grúas

25.3.2021

Las obras de la nueva variante de Bétera han superado una nueva etapa con la colocación de las vigas del nuevo puente sobre el Barranco del Cerezo que, además, son las vigas de mayor tamaño de esta actuación.

El tablero de esta estructura está formado por 2 vigas tipo artesa sobre las que se apoyará la losa de hormigón armado. Cada viga tiene una longitud de 43,115 m y un canto de 2,6 m. La estructura consta de un único vano, cuyo tablero apoya sobre dos estribos colocados en los márgenes del cauce del barranco. Para la colocación de estas vigas han sido necesarias dos grúas de gran tamaño, de 500 toneladas, cada una.

Colocación de vigas

Seguidamente a la colocación de las vigas, se procede a la colocación de las prelosas prefabricadas que permitirán comenzar con el montaje de las barras de acero de la losa de hormigón armado.

Con esta operación se ha finalizado el proceso de colocación de las vigas de los 4 puentes de la actuación, uno de ellos sobre la línea de Ferrocarrils de la Generalitat, otro sobre el barranco del Carraixet y dos sobre el barranco del Cerezo.

Las obras marchan a buen ritmo, ejecutándose actualmente la capa base de aglomerado, los sistemas de contención, y ultimando los elementos del drenaje.

Respecto a las intersecciones con las carreteras existentes, se ha realizado la apertura provisional de la glorieta 3, de intersección con el Camí de Llíria, y, próximamente, se habilitarán las glorietas inicial y final, de conexión con la actual carretera CV-310.

Versión para impresión
Imagen volver atrás