El nuevo tramo de la CV-363 entre Mas del Olmo y Ademuz, ya está en uso

CV-363_2.jpg

La Diputació de València ha finalizado las obras de acondicionamiento de la carretera CV-363 en el tramo comprendido entre Mas del Olmo y Ademuz, el cual se trataba de un camino de dominio público que fue incorporado a la red provincial tras la aprobación del III Catálogo del Sistema Viario de la Comunidad Valenciana en 2019.

Estas actuaciones culminan en el Plan para la mejora de las carreteras de la red local en el Rincón de Ademuz iniciado en 2014, cuyo objetivo no es otro que el de mejorar las infraestructuras en las comarcas del interior en las que existe un importante riesgo de despoblación.

La inversión es de 1,5 millones de euros y permitirá circular en condiciones de seguridad en el tramo comprendido desde Mas del Olmo hasta Ademuz, pasando por Val de la Sabina.

Detalles de la obra

La longitud total de la actuación es de 11,5 km. A lo largo de todo el recorrido se ha ensanchado la calzada hasta conseguir una sección mínima de cinco metros, a la que se ha adosado una cuneta de seguridad en el lado del desmonte.

Se han estabilizado diferentes zonas en las que existían desprendimiento, siendo la de mayor entidad la localizada en las inmediaciones de Val de la Sabina, donde se ha ejecutado una berma intermedia y el tendido de los taludes hasta obtener una inclinación que resulta estable.

Así mismo se han  instalado los sistemas de contención necesarios para garantizar la seguridad de la vía, mediante la colocación de 8,7 km de barrera metálica.

Por último, se ha renovado la renovación de la pavimentación de la calzada, que se encontraba muy  deteriorada.

El plazo de ejecución de las obras ha sido de  8 meses, encontrándose en estos momentos en servicio  público

Las características principales de la actuación son:

Características principales

Término Municipal

Ademuz

Presupuesto de licitación

1.529.000 €

Longitud de la actuación

11.469 m

Plazo de ejecución

8 meses

Principales unidades de obra

Colocación de barrera metálica

8.670 m

Desmontes en estabilización de taludes

3.950 m3

Adecuación de obras de drenaje

72 ud

Cuneta

16.420 m2

Mezcla bituminosas

6.320 tn

Señales y paneles

250 ud

Vista aerea de la actuación realizada
Versión para impresión
Imagen volver atrás