Finalizada la glorieta en el PK 13+450 de la carretera CV-520

Rotonda a la CV-520

Las obras de construcción de la rotonda para regular los accesos a la urbanización El Puntal y la zona industrial de Alfarp, en torno al P.K. 13+450 de la carretera CV-520, han concluido.

Dichas obras han consistido en la ejecución de una rotonda de 23,50 m de radio exterior, con gorjal interior de 2,00 m para tareas de mantenimiento. La calzada anular dispone de 8,00 m, en dos carriles, con arcenes laterales de 0,50 m.

La implantación de la nueva intersección ha conllevado la demolición de pavimentos existentes en algunos tramos, así como la excavación y formación de explanada para la ampliación de calzada y los trabajos posteriores de pavimentación.

Como consecuencia de la nueva intersección, se ha previsto la remodelación de las redes de servicios afectados: se ha sustituido la canalización de agua potable existente, de fibrocemento, por una nueva de polietileno, el desplazamiento de un poste de la línea telefónica que cruza la carretera y el traslado de un punto de luz afectado por las obras. Además se ha previsto el diseño de cunetas para la recogida y canalización de la escorrentía, tanto de la propia carretera como de las cuencas secundarias vertientes a la misma, y cuya evacuación final se produce al barranco de la Creueta mediante una obra de drenaje transversal.

Por último se dota a la intersección de los correspondientes elementos de señalización, balizamiento y sistemas de contención de vehículos, así como de ajardinamiento en el interior del anillo de la rotonda y en las zonas de la traza de la antigua carretera que quedaban sin uso y que han sido acondicionadas.

Con esta intervención de la Diputación de Valencia, se mejoran los niveles de seguridad vial en este punto de la carretera CV-520, quedando reordenadas y canalizadas todas las trayectorias que se producen, tanto de paso, como de acceso a la urbanización y a la zona industrial de Alfarp. Caso este último que entrañaba un alto riesgo de accidente por el alto porcentaje de vehículos pesados al día, ahora minorado con la nueva configuración de la intersección.

Versión para impresión
Imagen volver atrás