Finalizadas las obras de "Mejoras locales de drenaje y seguridad vial en la CV-600"

CV-600

El Servicio de Construcción y Control de Calidad del Área de Infraestructuras ha recibido las obras del proyecto de “Mejoras locales de drenaje y seguridad vial en la carretera CV-600. Tramo Xàtiva – Plà de Corrals”.

Se han realizado actuaciones en tres subtramos de la CV-600:

Subtramo I: Xàtiva – Llocnou d’en Fenollet (P.K. 0+000 a 3+120)

Las actuaciones en este subtramo se han centrado en la mejora del pavimento mediante la extensión de una nueva capa de rodadura, así como la instalación de sistemas normalizados de contención de vehículos para la protección de obstáculos laterales como sifones, acequias y torres eléctricas, no afectando a ningún barranco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subtramo II: Llocnou d’en Fenollet – Barxeta (P.K. 5+630 a 6+850)

Las actuaciones en este subtramo han consistido en la ampliación de la sección transversal en aquellas estructuras sobre barrancos donde no era posible el cruce de dos vehículos pesados, así como la renovación de los sistemas de contención de vehículos sobre dichas estructuras con la instalación de pretiles y biondas normalizadas.

En concreto, en el Barranco de la Ferrera (P.K. 5+630) se amplió la estructura y la curva en la que se encuentra el barranco, así como la mejora del radio de la misma.

En el Barranco de l´Almetler (P.K. 6+080) se amplió la estructura mediante la instalación de dos grandes marcos en U (6x5m libre en total) y se mejoró el barranco a la llegada de la estructura mediante la ejecución de escollera en el lecho y laterales del cauce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 En el Barranco Casa del Ciego (P.K. 6+700) se amplió la estructura y la curva en la que se encuentra el barranco, así como la mejora del radio de la misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, en el Barranco de Casa Serra (P.K. 6+850) se amplió el pontón existente mediante la colocación de prelosas prefabricadas que evitaron tener que cimbrar en el barranco para ejecutar la ampliación.

 

Subtramo III: Barxeta – Plà de Corrals (P.K. 8+700 a 12+040)

Una de las actuaciones ha consistido en la construcción de acera y cruce peatonal en el ramal proveniente de Llocnou d’en Fenollet en la glorieta de acceso a Barxeta. Se ha instalado alumbrado en el cruce peatonal y se ha protegido la caída de peatones mediante la instalación de una nueva barandilla.

  

 Adicionalmente, se han realizado actuaciones relacionadas con mejoras puntuales del trazado y ampliación de sección transversal en algunos pasos sobre barrancos, así como la renovación de los sistemas de contención de vehículos sobre dichas estructuras con la instalación de pretiles y biondas normalizadas.

 En concreto en el Barranco de la Loma Redona (P.K. 10+600) se amplió la sección transversal mediante la demolición del pontón existente e instalación de doble marco (3x2 m) de hormigón prefabricados, protegiéndose el barranco a la llegada de la estructura mediante la ejecución de escollera en el lecho y laterales del cauce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Barranco del Llop en P.K. 11+620 se ejecutaron desvíos de conducciones de agua potable existentes y en el P.K. 11+800 se ejecutó una cuneta de seguridad de hormigón y bajo ella se instaló un tubo de 1000mm de diámetro para mejora del drenaje, evacuando dicha conducción en el barranco del Llop.

 Por último, en el Barranco de Sendes Blanques (P.K. 12+040), se amplió la estructura y la curva en la que se encuentra el barranco, así como la mejora del peralte de la misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para impresión
Imagen volver atrás