Funciones y Descripción

Plaza de Manises, 3, bajo

46003 VALENCIA

Tfnos. 96 3882521/23/24/26/27

Fax: 96 3882529.



El Servicio de Contratación y Suministros está encuadrado dentro del Área de Administración General. Le corresponden todas las actuaciones en materia de contratación de la Diputación Provincial de Valencia, con excepción de la tramitación de las contrataciones relativas al Área de Carreteras.

La actividad del Servicio se organiza en tres áreas de trabajo:



I. LA CONTRATACIÓN.



Se gestionan los expedientes remitidos tanto por los servicios centrales de la Diputación como por los centros dependientes de la misma, como el Instituto Valenciano de Audiofonología, el Hospital Psiquiátrico de Bétera, el Centro Cultural “la Beneficencia”, la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, etc.

Se elaboran los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares-Tipo que rigen las contrataciones de las obras, servicios y suministros, a través de procedimientos abiertos, restringidos y negociados, adquisiciones centralizadas y contratos menores, de acuerdo con la normativa vigente.

Existen modelos e impresos para facilitar la gestión de las distintas contrataciones.



II. LA GESTIÓN DE COMPRAS.



Se gestiona la adquisición de material de oficina, consumibles informáticos, mobiliario, etc. para su suministro a los distintos servicios y centros de la Diputación.

Existen modelos e impresos para facilitar la gestión de esta unidad. También existe listado de productos de material de oficina disponible y de consumibles informáticos, para facilitar las peticiones de los distintos departamentos.

 

III. LA DEVOLUCIÓN DE GARANTIAS.



Tramita la devolución de las garantías definitivas exigidas en todos los departamentos de la Corporación, no solo de las depositadas como consecuencia de la tramitación de expedientes de contratación sino de todas las fianzas depositadas como distintos medios de aseguramiento o caución.

 

Imagen volver atrás