Las tareas que desarrolla la Unidad de Informática Municipal van encaminadas a facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías de la información en las Administraciones Locales con el fin de conseguir una administración moderna, eficaz, transparente y ágil.

 

CATALOGO DE SERVICIOS INFORMÁTICOS

  • Hardware. Suministro periódico de equipos informáticos.
     
  • Aplicaciones de gestión municipal: aplicaciones específicas de gestión municipal, recogen las obligaciones impuestas por otras AAPP para el intercambio de información.


    • Contabilidad.- modelo normal, simplificado y básico. Integración con FACE. Contabilización automática de nóminas generadas en distintos aplicativos o por gestorías; contabilización automática de información tributaria y recaudación.
       
    • Gestión tributaria.- gestión de los distintos padrones fiscales municipales. Remisión de información al Servicio de Gestión Tributaria de información para su recaudación (migración de datos iniciales desde la aplicación que disponga la entidad).
       
    • Padrón de habitantes.- gestión de los movimientos que se producen en el padrón de habitantes. Gestión de intercambio de variaciones con el INE. (migración de datos iniciales desde la aplicación que disponga la entidad utilizando ficheros de envío INE).
       
    • Registro de documentos entrada/salida.- registro presencial y telemático, integración con SIR. Normativa SICRES v3.
       
    • Plusvalías.- obtención de liquidaciones del impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana. (no hay migración de datos iniciales)
       
  • Webs Municipales: herramientas para garantizar y apoyar la presencia de las Entidades Locales en internet



 

  • Portales Municipales.- Los portales municipales son las páginas web de los ayuntamientos, es el lugar donde se publica en digital la información municipal. Los portales municipales incluyen las noticias de actualidad, la agenda cultural y de actividades de la localidad, los avisos para vecinos, a través de ellos se informa de los servicios municipales, objetivos, ubicación, horarios, teléfonos y otros medios de contacto, se cuelgan los planes PGOU, fotos, videos o audios de la vida de la población, y se distribuye, en definitiva, la información útil para el vecino y el visitante.

Portales Municipales es el gestor de contenidos para el desarrollo de webs municipales que hace posible construir webs municipales multi-idioma completas, con diseños modernos, fáciles y económicos de crear y de mantener, escalables, y que utilizan las últimas tecnologías web.
La plataforma se ha desarrollado específicamente para la administración local, utilizando como base el CMS Drupal, recopilando las demandas de los usuarios. Actualmente existen más de 200 portales en producción. Con la publicación de la versión PM 7.5, proponemos una plataforma capaz de atender las necesidades de la presencia web municipal para los próximos años.
Desde la web municipal se accede a la sede electrónica, al perfil del contratante, la carpeta ciudadana, o el portal de la transparencia, y también es el punto de conexión con las redes sociales. Toda la información de interés del ciudadano está disponible en el portal municipal. www.portalesmunicipales.dival.es

 

  • App Muncipal . La nueva App de La Diputación de Valencia permite acceder a la información actualizada de todos los municipios de la Provincia, estableciendo una comunicación directa con el ciudadano a través de su móvil y tableta.




Los usuarios tienen a su disposición información actualizada en tiempo real y de manera permanente en sus dispositivos, para estar al tanto de todo lo que sucede en el Ayuntamiento y en la ciudad.
Los contenidos de la App son los mismos que componen las webs de los Ayuntamientos, al actualizar la web se actualizará automáticamente la aplicación.
Servicios que ofrece la APP: el contenido informativo de la App lo componen diferentes apartados. La página de Inicio (Home) con los contenidos más relevantes, noticias, avisos e Información de la app.
-Noticias de actualidad
-Enlaces directos a contenidos de interés
-Menú
-Buzón ciudadano
-Bandos / Avisos
-Acceso a toda la información de la Web
Todo esto es configurable a través de la web municipal.
Usabilidad: se ha creado una aplicación con un diseño uniforme e intuitivo, de fácil uso y ágil a la hora de navegar. Todo esto favorece al éxito de la App de cara al usuario. Se ha desarrollado una capa de software específica para que las aplicaciones móviles accedan a toda la información contenida en los portales municipales, más allá de las posibilidades del RSS.

  • Servicio Inclusite es una herramienta que facilita el acceso a contenidos y servicios Web, una solución innovadora capaz de proporcionar una mayor accesibilidad y usabilidad web a todos los usuarios de Internet, independientemente de su edad o capacidades.

Gracias a su interfaz inteligente que habla y escucha, inclusite® es capaz de adaptarse a las necesidades y capacidades específicas de cada usuario, permitiendo distintas modalidades de navegación web.
Es una solución universal, capaz de funcionar sobre cualquier plataforma y en los navegadores más usados. No tiene coste para usuario, no necesita de software o hardware adicional. Es adaptable, puede seleccionarse el modo de navegación según las capacidades y necesidades de cada usuario. Innovadora, inclusite® no afecta en nada al diseño o funcionalidad de una página web ya que no es necesario modificar el código de la página. Es accesible para todos, al ser testada con la colaboración de personas con capacidades diversas. Está siempre disponible, al ser una solución 100% web se puede acceder a ella desde cualquier ordenador y en cualquier lugar. Y es una aportación comprometida con la sociedad en su empeño por hacer Internet accesible paratodos.

 

  • Gestión de nombres de dominio: se administran, y financian, los nombres de dominio “.es” de todas las entidades adheridas.
     
  • Administración Electrónica: Plataforma de Administración Electrónica para Entidades Locales de la Generalitat Valenciana. Permiten el acceso de los ciudadanos al conjunto de trámites de la entidad para su información y tramitación electrónica.


    • Sede Electrónica.- portal de acceso a la administración electrónica en la entidad.
       
    • Carpeta Ciudadana.- acceso, previa identificación electrónica, a datos personales y de la gestión de los procedimientos en los que figura el ciudadano.
       
    • Catálogo de procedimientos.- recopilatorio de información básica de cada proceso (forma de inicio de la tramitación, plazo de presentación, órgano de resolución, efectos del silencio administrativo, normativa aplicable, recursos etc) a fin de facilitar su conocimiento por los ciudadanos.
       
  • Alojamiento: las aplicaciones de administración electrónica, portales web, gestión municipal (salvo la de plusvalías), están alojadas en la Diputación.
     
  • Asistencia técnica: se ofrece soporte técnico en el manejo de las aplicaciones y atención de problemas.
     
  • Formación: en colaboración con el Servicio de Formación se realiza el diseño de acciones formativas encaminadas a promover y facilitar el uso de las aplicaciones y nuevas tecnologías.

Contacto: diputaciodirecte@dival.es / 96 388 2525

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