Inicio

En los últimos tiempos las Administraciones públicas han visto cómo ha cambiado su forma de relacionarse con las personas debido a los avances tecnológicos y a la motivación de hacerla más próxima  a la sociedad siendo la Administración Electrónica uno de los paradigmas de dicho evolución. Estos cambios provocan nuevas retos en  materia de derechos fundamentales y especialmente en la protección de aquella información que puede ser susceptible de ser utilizada de manera que menoscabe la dignidad humana.

El legislador tanto nacional como europeo no es ajeno a las inquietudes que generan estas nuevas formas de relacionarse y ha dotado de un marco normativo de obligado cumplimiento para las administraciones públicas en pro de la protección de la información y especialmente la relacionada con las personas físicas.

En este contexto, el Departamento de Protección de datos y Seguridad de la información ofrece las herramientas y la asistencia juridica y técnica necesaria para el cumplimiento del marco normativo en materia de protección de los datos y seguridad de la información.

Imagen volver atrás