Les Arts Volant

Imagen

Dinamizar y descentralizar la cultura, contribuir a la vertebración del territorio, esos son los objetivos básicos que mueven a la Diputación de Valencia a acometer iniciativas como esta: hacer la ópera portátil y llevarla a todos los rincones de nuestro territorio. No hay duda que es una tarea que requiere de un esfuerzo ingente, pero estamos seguros que merece la pena. (Sigue leyendo)

La ópera es una representación que bebe de fuentes antiguas y personajes míticos, pero además, tiene todavía por delante un gran recorrido y proyección. Representada sobre los escenarios de cualquier espacio, la ópera es una de las manifestaciones de la cultura occidental más completas. Un teatro, un escenario y una representación que proyecta la música desde la plasticidad del cuerpo y de la voz; esto y mucho más es la ópera, eterna aspirante a convertirse en un arte total.

Nosotros queremos acercar la ópera a la ciudadanía y estimular la afición en nuevos públicos, solo de esta manera podremos garantizarle un futuro de excelencia y la profesionalización sostenida de los artistas. Queremos contribuir a ensanchar el horizonte de la ópera más allá de las catedrales del canto, queremos hacerla más accesible, inclusiva, inmersiva, porque al llevarla a nuestros pueblos todo el mundo, sin ninguna condición, podrá disfrutar de la belleza que la rodea.

Les Arts Volant es un proyecto de innovación cultural que tras meses de trabajo, arrancó en el verano de 2017, permitiendo que diez municipios valencianos disfrutaran en primicia de este espectáculo. Ahora, en 2018 catorce municipios más se suman al recorrido de Les Arts Volant, un proyecto que ha fructificado gracias a la coyuntura y a la cooperación entre diversas administraciones, así como al esfuerzo común y el entusiasmo de todos los ayuntamientos implicados. Les Arts Volant ha sido posible gracias a la cooperación entre el Palau de les Arts, creador del proyecto, y el área de Cultura de la Diputación de Valencia, promotora y difusora de estas representaciones en los pueblos de las comarcas valencianas. El Ayuntamiento de València también se ha implicado para conseguir que los barrios de la gran ciudad puedan disfrutar de este espectáculo único.

Bastià i Bastianna es la primera ópera portátil de Les Arts Volant, a la cual le seguirán otras muchas en años próximos.

Imagen volver atrás