Retrobem la Nostra Música es un programa estable de apoyo a la música promovido desde el Área de Cultura de la Diputación de Valencia. Contará este año 2020 con 41 ediciones y su objetivo principal es el fomento de buena parte de las actividades musicales que nacen desde iniciativas municipales y de asociaciones musicales valencianas. Retrobem es un programa ambicioso, que llega a gran parte de la ciudadanía y que más recursos absorbe de toda la promoción musical de la Diputación de Valencia.

El BOP nº217, de 11 de noviembre, publica la resolución de la convocatoria de concesión de subvenciones a agrupaciones musicales Retrobem la Nostra Música 2020.

 

El BOP nº107, de 5 de junio, publica la convocatoria de subvenciones "Retrobem la Nostra Música" destinada a agrupaciones musicales: corales, grupos de tabal i dolçaina, orquestas de pulso y púa o danzas y rondalla.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del siguiente de la publicación del extracto en BOP: del 8 de junio hasta el 29 de junio.

 
La Diputación de València edita todos los años un lote de partituras de autores valencianos para fomentar la difusión de las composiciones propias de autores valencianos y posicionar mejor el trabajo de los compositores. Así mismo, hay una versión en formato CD formando parte de una colección que ya supera la treintena de discos editados.
 
Partituras Retrobem la Nostra Música

La Diputación de València lleva a cabo, como una actividad más de apoyo a la música valenciana, la edición de partituras de música de autores valencianos, tanto para banda como para orquesta y coros.

Del mismo modo, todos los años se edita un CD en el que, a cargo de agrupaciones musicales de la provincia, se interpretan obras cuyas partituras ya han sido editadas por la Diputación.

Imagen volver atrás