Versión para impresión

130 municipios se han adherido a la plataforma “I-pobles”

  • Ivan Martí: “En la Diputación tenemos como prioridad colaborar con los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para romper la brecha con los pueblos grandes”.
  • Actualmente hay 17 municipios piloto en la plataforma “I-pobles” y sus técnicos, alcaldes y regidores ya han recibido formación al respecto.
Imagen
31/01/2018
El área de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, dirigida por Ivan Martí, ha valorado el proceso de implantación de la plataforma "I-pobles". Esta plataforma, creada en 2017, tiene como objetivo "una mejora sustancial tanto en la gestión del día a día municipal, como en la transparencia y en el servicio que damos a la ciudadanía", según palabras del diputado.
 
Con el uso de esta plataforma, se garantiza el cumplimiento de las leyes 39 y 40 de 2015, además de las nuevas disposiciones que entrarán en vigor a partir de octubre de 2018. Del mismo modo, los municipios conseguirán una reducción importante del consumo de papel.
 
"I-pobles" está destinada a localidades con menos de 20.000 habitantes y permitirá que la ciudadanía haga la mayor parte de sus trámites desde casa. Además, se podrá ver el estado de un trámite en todo momento y qué departamento informará de la petición en cuestión, permitiendo la comunicación posterior y la notificación electrónica por parte del ayuntamiento.
 
Hasta el momento ya se han adherido 130 municipios, de entre los cuales, se ha elegido 17 pueblos piloto. Estas localidades (Albal, Alberic, Algar de Palancia, Bellús, Benifairó de la Valldigna, Bugarra, Buñol, Corbera, Guadassuar, Manuel, Meliana, Pinet, Puçol, Rafelbunyol, Torrella, Vallada y Vallés) recibirán en los próximos días la visita de los técnicos de Diputació para resolver las dudas que hayan podido surgir durante este periodo de pruebas y poner el aplicativo en funcionamiento. Durante los últimos meses el personal municipal y los representantes políticos de estos municipios han recibido formación específica para utilizar esta plataforma.
 
Ivan Martí ha manifestado su satisfacción por las más de 130 solicitudes de adhesión recibidas hasta ahora, además hay "otros municipios que han mostrado interés y que están valorando su adhesión al proyecto".
 
Por otra parte, Ivan Martí ha remarcado que muchas localidades ya tienen un sistema propio de administración electrónica o que lo tienen contratado con empresas externas. En este caso, el diputado ha mencionado que "muchas localidades están esperando el vencimiento del contrato con estas empresas y la evolución de la aplicación de la Diputación", haciendo hincapié en que "cada ayuntamiento tiene su autonomía para decidir si quiere adherirse a este servicio que les da la Diputación de manera gratuita o prefieren optar por otras alternativas que hay en el mercado o que ellos mismos pueden desarrollar con recursos propios ".

 

130 municipios se han adherido a la plataforma “I-pobles”
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet