Versión para impresión

Agullent amplía la red de alcantarillado para evitar inundaciones con la ayuda de la Diputació

  • La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, se interesa por los proyectos del Reacciona en la localidad de la Vall d'Albaida
  • Las obras del ciclo integral del agua ampliarán el alcantarillado de la avenida Vall d’Albaida para evitar inundaciones
Imagen
22/04/2021

La vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, se ha interesado por los proyectos que Agullent ha puesto en marcha gracias a la estrategia Reacciona del área de Medio Ambiente de la Diputació, en la que se encuentra una ayuda de 75.606,89 euros para la mejora del ciclo integral del agua; y otra de 17.465,22 euros para la gestión forestal sostenible.

 

Las obras previstas en el ciclo integral del agua consisten en la ampliación del alcantarillado de la avenida Vall d’Albaida para evitar inundaciones en episodios de lluvias fuertes. La vicepresidenta Amigó ha destacado que "son obras importantísimas porque mejoran la calidad de vida de las personas, y es el objetivo que desde la Diputació estamos potenciando con fuerza en el Plan Reacciona".

 

La vicepresidenta Maria Josep Amigó ha explicado que "las ayudas Reacciona son vitales para los municipios valencianos para impulsar la puesta en marcha las ayudas medioambientales en proyectos relacionados con la energía, la movilidad, la gestión de residuos, la naturaleza y el ahorro de agua”.

 

En total, Agullent ha recibido 837.108,45 euros en ayudas del Presupuesto de 2020 de la Diputació de València, a través de ayudas del SARC y subvenciones culturales, de Modernización y del Fondo de Cooperación Municipal.

 

Colaboración interadministrativa

 

La vicepresidenta Amigó ha visitado también, acompañada por el alcalde del municipio, Pau Muñoz González, y el diputado en las Cortes, Jesús Pla, las obras del Centro de Día de la localidad. Estas obras son un ejemplo de colaboración interadministrativa para mejorar la vida de las personas mayores, evitando largos desplazamientos y la desubicación de los usuarios y usuarias. Para esta infraestructura, el Ayuntamiento ha cedido el solar, la Diputació proporciona los recursos y la Generalitat Valenciana se hará cargo de la gestión.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet