Versión para impresión

‘Camins a la mar’ de Massalfassar con el apoyo de la Diputació

  • La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, y la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, conocen de cerca el proyecto del carril bici al mar de Massalfassar
  • Amigó y Gimeno visitan con el alcalde Joan Morant el nuevo Centro de Salud de Massalfassar
Imagen
08/07/2020

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó y la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, han visitado el nuevo Centro de Salud de Massalfassar acompañadas por el alcalde de la localidad Joan Morant y los concejales Robert Margaix y Àngel Oltra. El nuevo Centro de Salud, con una inversión de 210.000 euros, ha sido financiado en parte por la Diputació de València.

 

Durante la visita, el alcalde Joan Morant ha abordado con la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, la finalización del nuevo carril bici al mar. Según explica el alcalde "desde el Ayuntamiento hemos realizado todos los trámites administrativos para conseguir conectarnos con ‘Camins a la mar’ un carril bici vertebrador de toda la comarca. Hemos conseguido la pasarela con una inversión de 400.000 euros a cargo de la Conselleria de Territorio. El siguiente trámite es acabar el carril desde la pasarela hasta la población y por eso hemos pedido la ayuda económica de la Diputació para tener un carril bici desde el núcleo urbano al mar".

 

La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, ha manifestado que "Massalfassar es el municipio impulsor del proyecto ‘Camins a la mar’, que tiene la finalidad de crear una red de itinerarios ciclistas para favorecer la conexión entre los municipios de l'Horta Nord y facilitar el acceso a la playa. Este proyecto evolucionó a la estrategia ‘Per Horta Nord en Bici’ para mejorar la movilidad en el norte del área metropolitana de València y vertebrar la comarca, anteproyecto que ya ha sido estudiado por la Diputació y que supondría una inversión de 350.000 euros”.

 

El estudio de ‘Camins a la mar’, que fue realizado con la colaboración del área de Medio Ambiente, concluyó que la primera de las conexiones con el mar tendría que desarrollarse en la zona que enlaza la CV-300 con la V-21 mediante la vía de servicio de la CV-32. Esta alternativa conecta los municipios de Museros (vía Churra) y Massalfassar con el límite de la V-21, donde la Conselleria licita la construcción de una pasarela que permitirá conectar ciclo-peatonalmente la CV-32 con la playa. Ahora, el Ayuntamiento de Massalfassar tendrá que iniciar la redacción del proyecto de ejecución del carril bici al mar para conseguir el apoyo económico de la Diputació.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet