Versión para impresión

Diversidad de la Diputació participa en ‘#HoyMasQueNunca: Miradas de historia. Hacia la nueva era del VIH’

  • La exposición itinerante y en formato virtual es fruto de la colaboración de CALCSICOVA con la Consellería de Políticas de Igualdad e Inclusivas y el área de Diversidad de la Diputació, dirigida por la diputada Dolors Gimeno
Imagen
13/04/2021

La exposición ‘#HoyMasQueNunca: Miradas de historia. Hacia la nueva era del VIH’ es una muestra organizada por Calcsicova, Coordinadora de asociaciones de VIH y Sida, con el apoyo de la Vicepresidencia y la Consellería de Políticas de Igualdad y Políticas Inclusivas y el área de Diversidad de la Diputació de València, que dirige Dolors Gimeno.

 

La muestra, en itinerancia desde el pasado 1 de diciembre de 2020, Día Mundial del VIH y el Sida, se ofrece ahora también en formato virtual a través de la web de Calcsicova. ‘#HoyMasQueNunca: Miradas de historia. Hacia la nueva era del VIH‘ es una recopilación de las imágenes de los carteles que CALCSICOVA usa para visibilizar el 1 de diciembre (Día Mundial del VIH y el sida) de cada año y que concibe la evolución y la historia de la entidad con el entorno social.

 

El origen de la exposición es la necesidad de realizar una recopilación más extensa de la historia del VIH en la Comunidad Valenciana, y su finalidad es proporcionar una visión retrospectiva de la evolución del VIH y el Sida y el trabajo de prevención, basada en los carteles diseñados para este objetivo.

 

La exposición invita a la reflexión sobre los cambios en la epidemia, los avances en las maneras de trabajar en prevención, la evolución estética de las campañas, la evolución en la población “diana” a la cual van dirigidas, así como en las razones por las cuales todavía es necesario continuar trabajando en la prevención.

 

Para la diputada de Diversidad de la Diputació de València, Dolors Gimeno, "desde la delegación de Diversidad apostamos para apoyar a aquellas entidades que trabajan para garantizar los derechos de la ciudadanía, sobre todo de aquellas personas que no tienen tan fácil que se respeten sus derechos. En este caso, es importante visibilizar y desestigmatizar a las personas que viven con el VIH y el Sida, y lo hacemos con el apoyo de asociaciones como CALCSICOVA y con actividades que garantizan la prevención, la lucha contra la exclusión social y la atención sociosanitaria, entre otras vertientes entre las cuales también está la sensibilización".

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet