Versión para impresión

El convenio para el empleo juvenil de Cámara Valencia y Diputació favorece la contratación de 290 jóvenes

  • El balance de 2020 de este plan de empleo joven en el que colabora la corporación provincial a través del área de Cooperación deja 430 ofertas laborales, 1.275 entrevistas y 80 prácticas en países europeos
  • La colaboración entre ambas instituciones continuará este año con nuevos proyectos, además de la consolidación de iniciativas como el sello ‘Comerç de Confiança’ que ya difunden más de 40 municipios
Imagen
26/01/2021

La Diputació de València mantendrá este año el convenio de Empleo Juvenil con Cámara Valencia, así como la colaboración con la institución que preside José Vicente Morata para impulsar el comercio local en toda la provincia y poner en marcha nuevas iniciativas laborales en colaboración con ayuntamientos y asociaciones locales.

 

El balance de la colaboración de ambos entes durante 2020 deja cifras interesantes como la contratación de 289 jóvenes a través del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), una de las cuatro líneas de trabajo en las que la Diputación colabora con Cámara Valencia. El plan, que tiene como objetivo la reducción del desempleo juvenil con el fomento de la contratación y el autoempleo entre jóvenes de 16 a 29 años, contó con más de 2.000 inscripciones el pasado año.

 

Otro de los ámbitos de colaboración entre Cámara y Diputación es el de las ferias de empleo. Hasta cuatro han tenido lugar en 2020, cofinanciadas por la corporación provincial a través del área de Cooperación que dirige Carlos Fernández Bielsa. En estos certámenes, punto de encuentro entre el tejido empresarial, desempleados y jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han participado más de 100 empresas, con 430 ofertas laborales y 1.275 entrevistas.

 

Las ferias de empleo juvenil organizadas por Cámara Valencia y cofinanciadas por la Diputación, con talleres, seminarios, ponencias de expertos, networking y cientos de entrevistas personales, se han convertido en un espacio de intercambio de experiencias laborales de éxito, idóneo para mejorar la cualificación y conseguir habilidades de cara a encontrar un empleo.

 

En cuanto al Plan de Movilidad, que tiene igualmente como beneficiarios a los inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en 2020 se firmaron 60 convenios con 15 países que se tradujeron en 80 prácticas de tres meses en destinos como el Reino Unido, Bélgica, Alemania e Italia, entre otros. Este programa de oportunidades profesionales mejora la empleabilidad en territorio nacional con la ampliación de la competencia lingüística, la comprensión de otras culturas y la red de contactos de los jóvenes que se forman en el marco de la Unión Europea.

 

Comercio local

 

La última de las líneas de colaboración de la Diputación con Cámara Valencia, y no por ello la menos importante, es el impulso del sello ‘Comerç de Confiança’ entre los establecimientos de la provincia. Esta iniciativa, presentada en su día por los presidentes de ambas instituciones, Toni Gaspar y José Vicente Morata, pretende involucrar a los ayuntamientos y las asociaciones locales en la difusión del sello y en la promoción del comercio de cercanía, de las tiendas y locales que dan vida al tejido comercial de los municipios valencianos.

 

Este sello que apuesta por el comercio cercano y de confianza alcanza a más de 20 sectores, desde la alimentación hasta la moda, pasando por muebles, plantas, ópticas, ferreterías, librerías y papelerías, perfumerías e instrumentos musicales, entre muchos otros. El ‘Comerç de Confiança’ se está difundiendo ya en más de 40 poblaciones y suma más de 180 establecimientos, unas cifras que los responsables de la Cámara y la Diputación esperan ver crecer durante el presente año.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet