Versión para impresión

El Escalante cierra su temporada con Menut Teatre para despertar el imaginario emocional en la primera infancia

  • Un ciclo dedicado a la primera infancia que acogerá el MuVIM del 6 al 23 de mayo con cuatro espectáculos
Imagen
26/04/2021

El Teatro Escalante, dependiente de la Diputació de València, concluye este mayo su temporada con Menut Teatre. Un ciclo dedicado a la primera infancia que acogerá el MuVIM del 6 al 23 de mayo con cuatro espectáculos que buscan despertar las emociones a través del humor, la danza, el teatro de objetos, la música, los cuentos y la poesía.

 

“El Teatro Escalante cierra su temporada con un ciclo que invita a los niños y niñas más pequeños a iniciarse en las artes escénicas a través de cuatro propuestas muy originales, que emplean diferentes lenguajes escénicos para emocionar y estimular los sentidos del público infantil”, destaca la diputada de teatros Glòria Tello.

 

Montajes “divertidos y muy sensoriales”, explica la directora del teatro Marylène Albentosa, “que acompañan y ayudan, a través del juego escénico, al crecimiento de los más pequeños de la casa, a gestionar sus miedos, dar rienda suelta a la fantasía y despertar su imaginario emocional e intelectual”. Albentosa, que introdujo desde su llegada las dobles sesiones en los espectáculos para poder llegar y captar al mayor público posible, repite su apuesta con la programación de Menut Teatre. “Dada la buena respuesta del público ante la ampliación de horarios, apostamos de nuevo por esta fórmula de funciones dobles, que en esta ocasión se realizarán a las 17:00 y 18:30h”.

 

Descubrir el mundo y estimular la creatividad

 

Unos objetos tan cotidianos como los zapatos sirven de hilo conductor a Tian Gombau i L’home Dibuixat en Sabates noves para hablar a los espectadores mayores de 3 años del hecho de crecer y de los sentimientos que eso conlleva. Un montaje intimista reconocido con el Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil, Premio Feten al Mejor Espectáculo de pequeño formato, Drac d’Or a la Mejor Escenografia o Fira de Teatre de Titelles de Lleida, entre otros galardones (8 de mayo).

 

Vivir y disfrutar de una aventura imaginativa y cromática es la invitación que hace la Asociación Blink Flash en Blink Flash Duncan. Una propuesta de danza-teatro en la que los espectadores de 2 a 5 años descubrirán el viaje iniciático de una niña cuyo recorrido vital está basado en la biografía emocional de Isadora Duncan. Un montaje que recrea un universo poético basado en el juego, el color y la música para estimular la creatividad, las emociones y los sentidos en la primera infancia. (9 de mayo).

 

Desde Bélgica, Théâtre de la Guimbarde llega a la programación del Escalante con una pieza cómica y tierna, Cache-Cache, dirigida al público de entre 2 y 5 años. Una obra que explora las diferentes emociones alrededor del hecho de ir a dormir: los miedos, la sorpresa, la alegría de no querer acabar nunca el día. (16 de mayo). 

 

Y también con humor, Contes a 2 metres, de El més petit & Tantàgora, pondrá el punto y final a Menut Teatre. Con un formato único, y la prevención y la curiosidad como pilares fundamentales, los narradores de esta propuesta utilizan estructuras giratorias para comunicar directamente a la intimidad del oído del espectador un repertorio excelso de cuentos, adivinanzas y poesía dirigidos a todos los públicos. Un espacio tranquilo, seguro y emocionante que busca despertar los sentidos (22 y 23 de mayo).

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet