Versión para impresión

El Escalante inicia su ciclo Escena Diversa con la adaptación del clásico infantil Pinocchio

  • Las obras se representarán en el Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts en el mes de diciembre
  • La diputada de Teatros, Glòria Tello, anuncia que el cicle Escena Diversa agrupa un total de seis montajes
Imagen
24/11/2020

El ciclo Escena Diversa del Teatro Escalante, dependiente de la Diputació de València, propone al público familiar viajar por la fantasía y la realidad con dos montajes que aúnan diferentes disciplinas teatrales y plantean reflexiones más allá del entretenimiento. Espectáculos que subirán al escenario del Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts el próximo diciembre con precios accesibles para todos los bolsillos, 5 euros.

 

Como explica la diputada de Teatros, Glòria Tello, “el ciclo Escena Diversa agrupa un total de seis montajes que se desarrollarán desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero del próximo año. Espectáculos muy variados en los que prima la calidad y que despertarán y alimentarán la curiosidad, imaginación y reflexión de niños y niñas”.

 

Entre la realidad y la fantasía

 

La primera etapa de este ciclo invita al público a embarcarse en dos aventuras que transitan entre lo real y lo imaginario. Peregrinos acercará a pequeños y grandes el 6 y 8 de diciembre al fantástico viaje que emprende una niña en busca de una vida mejor. Un peregrinaje hacia la libertad en el que deberá enfrentarse al inmenso mar que la separa de una supuesta tierra prometida. Un espectáculo de teatro audiovisual, firmado por Voilà Producciones y El Pavón Teatro, en el que los actores interactúan con una película de animación.

 

La segunda propuesta de Escena Diversa es la mirada actual de la obra de Pinocchio que plantea Gorakada y que podrá verse el 13 de diciembre.  El personaje de la literatura italiana y universal que presenta la compañía vasca es una fuerza de la naturaleza, como todos los niños, un Pinocchio de verdad, pragmático y travieso. Un niño inteligente y sano que tendrá que luchar consigo mismo y con esa sociedad que le rodea y que intentará cambiar. Un espectáculo para toda la familia galardonado con el Premio FETEN 2020 a la Mejor Dirección.

 

Escena Diversa retomará su curso con cuatro espectáculos más para inaugurar en enero el nuevo año 2021 con teatro y más teatro.

 

Más información: http://escalantecentreteatral.com/

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet