Versión para impresión

El Escalante selecciona a Víctor Visa como creador de su imagen gráfica para la próxima temporada

  • La diputada de Teatros, Glòria Tello, anuncia la puesta en marcha de una bolsa de diseño con todas las candidaturas para que pueda ser utilizada por el área de Cultura de la Diputació
Imagen
03/06/2021

La propuesta de portafolio del pintor e ilustrador profesional Víctor Visa ha sido seleccionada entre el medio centenar de las presentadas este año al llamamiento del proyecto para la realización de la imagen gráfica del Teatro Escalante 2021-2022.

 

El centro de la Diputació, referente de las artes escénicas para los públicos infantil, juvenil y familiar, abrió el pasado mayo un concurso de selección para profesionales y empresas del sector del diseño, la ilustración y la publicidad, con el objetivo de renovar y desarrollar la imagen gráfica de su próxima temporada y la adaptación de ésta a varios formatos impresos y digitales. Una convocatoria que, como indica la diputada de Teatros Glòria Tello, contribuye “a abrir al máximo la participación, promover las oportunidades para los profesionales del sector y llegar a la mayor excelencia en diseño”. Además, ha señalado, “el resto de los candidatos y candidatas no seleccionados entrarán en una bolsa que pueda ser utilizada por el área de Cultura de la Diputació de València, por si en algún otro momento nos solicitan el servicio de diseño”.

 

La selección ha sido realizada por el teatro con el asesoramiento de las principales asociaciones del sector a propuesta de la diputada. Colectivos a los que la directora del Escalante, Marylène Albentosa, reconoce su “necesaria y estimable” colaboración. “Un año más agradecemos a los Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y a la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV) su implicación para valorar y seleccionar los trabajos presentados”.

 

Víctor Visa terminó la carrera de Bellas Artes en 2014, momento en el que crea su propio estudio situado en la huerta de Valencia. En 2018 realizó el Máster en Producción Artística. Ha trabajado para distintas publicaciones, editoriales y encargos particulares, y participado en exposiciones entre las que destaca Cien x Cien en la galería The Makers de Madrid, A.4.1. Together en la galería La Mercería o Lugares comunes, su primera exposición individual en Lanevera Gallery.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet