Versión para impresión

El Escalante ultima los ensayos de su nueva producción “L’Aneguet Lleig”

  • Rosa Pérez Garijo, diputada de Teatres: “Las producciones propias podrán recorrer la provincia ya que tenemos muchos auditorios y teatros municipales que pueden disfrutar de estas obras”
Rosa Pérez en el Centre Teatral Escalante
17/09/2015

El Escalante Centre Teatral de la Diputación de Valencia ha retomado los ensayos de L’Aneguet Lleig, su nueva producción que presenta a la compañía Albena Teatre, con la que comenzará la temporada 2015-2016 el próximo mes de octubre.

 

La diputada de Teatres de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha asistido a los ensayos para apoyar al equipo del Escalante: “Queremos dar más soporte al Escalante, un espacio que ya tiene un camino propio en la Diputación y también en el mundo del teatro, para facilitar que puedan venir más escolares, ya que es fundamental para la formación de la ciudadanía”.

 

Además, la diputada de Teatres ha anunciado que las producciones del Escalante podrán recorrer las comarcas “ya que tenemos muchos auditorios y teatros municipales que pueden disfrutar de estas obras”.

 

Una adaptación del clásico

 

“L’Aneguet Lleig” es una versión libre de la obra clásica de Hans Christian Andersen, dirigida por Carles Alberola, quien también firma el texto junto a Ernest J. Sorrentino. Albena Teatre prepara su nuevo proyecto, tras el éxito de “M’Esperaràs?”, “Ficció”, “Kafka i la nina viatgera” y la reposición de una de sus obras más emblemáticas “Besos”. La compañía valenciana celebró el año pasado sus 20 años.

 

En palabras de Vicent Vila, director del Escalante, “en esta ocasión queríamos contar con Albena, una de las compañías valencianas de mayor tradición y proyección teatral que ya obtuvo un gran éxito en el Escalante con Joan, el cendrós”.

 

Nueve actores en escena

 

Con nueve actores en escena, ‘L’Aneguet Lleig’ nace de la coproducción entre lo público, Escalante Centre Teatral y la Diputación de Valencia, y lo privado, Albena Teatre. Es un musical con canciones originales y creadas para esta obra, con dirección y texto de Carles Alberola, que se ha basado en el clásico de Hans Christian Andersen aportando su visión libre de la historia. El proyecto además cuenta con Noèlia Pérez y Josep Zapater en las composiciones originales de la obra.

 

Para Toni Benavent, productor ejecutivo y uno de los creadores de la veterana compañía valenciana Albena Teatre, “siempre es muy gratificante hacer espectáculos con una gran calidad y número de actores en escena. Albena Teatre cumple 20 años y ha realizado 22 espectáculos, dos de los cuales han sido en el Escalante Centre Teatral, ‘Joan el Cendròs’ y ahora L’Aneguet Lleig”.

 

Para Carles Alberola, quien dirige y co-escribe el espectáculo, “crear, escribir y ensayar el musical ‘L’Aneguet Lleig’ está siendo una aventura fantástica gracias a contar con un gran equipo. Escribir con Ernest J. Sorrentino, la música y letras de Josep Zapater y Noèlia Pérez, las coreografías de Cristina Fernández, la ayundantía de dirección de Toni Agustí, la escenografía y vestuario de Montse Amenós, las luces de Ximo Olzina, la jefatura técnica de Marcos Orbegozo,… Todo ello hace que el trabajo sea un placer y todo un reto”.

 

“Contamos – ha añadido- con muy buenos actores/cantantes/bailarines y espero que seamos capaces de colmar las expectativas y confianza que el Centre Teatral Escalante y la Diputació de València ha depositado en Albena Teatre. Para nosotros este nuevo espectáculo supone todo un reto y lo afrontamos con toda la pasión, rigor, profesionalidad y esfuerzo que siempre ha caracterizado nuestros espectáculos.”

Rosa Pérez Garijo
Rosa Pérez Garijo
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet